El mandatario capitalino hizo un llamado a estos grandes consumidores de agua a regularizar su situación para evitar el corte del suministro.
Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reveló que 25 usuarios no domésticos deben un total de 31 millones de pesos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
"Hay deudas menores, hay deudas mayores, hay deudas de consumidores domésticos, deudas de consumidores no domésticos”, explicó Batres durante una conferencia de prensa.
El Jefe de Gobierno de la CdMx detalló que estos deudores, que incluyen comercios y negocios, acumularon deudas que van desde 400 mil hasta seis millones de pesos.
Hoy hicimos un llamado a 25 usuarios, grandes consumidores de agua, que deben entre 400 mil y 6 millones de pesos, a que se pongan al corriente con el pago de este servicio, a fin de evitar el corte en el suministro del mismo.
El cumplimiento de sus obligaciones es relevante… pic.twitter.com/qwFBl1dF8U
— Martí Batres (@martibatres) August 16, 2024
"El cumplimiento de sus obligaciones es relevante pues, con la suma de 31 millones de pesos que en conjunto adeudan, sería posible rehabilitar entre 15 y 20 pozos de agua, en beneficio de todas y todos los capitalinos", sostuvo.
Batres hizo un llamado a estos grandes consumidores de agua a regularizar su situación para evitar el corte del suministro.
Además, dijo que de los usuarios detectados, 23 recibieron la carta correspondiente y otros tres restantes fueron notificados entre el 6 y 7 de agosto, con vencimiento de la misma entre el 20 y 21 de agosto.
📢 Conoce las obras del SACMEX para mejorar la red de drenaje las Alcaldías Tlalpan y Álvaro Obregón.
✅ Se realizaron trabajos de rehabilitación, mantenimiento y construcción para garantizar servicios de calidad.
¡Calidad de vida para las familias! 💧
#SACMEX #DrenajeCDMX pic.twitter.com/D0TBwo4fVW
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) August 16, 2024
El Gobierno capitalino aclaró que, en caso de no recibir respuesta, no descarta hacer públicos los nombres de los responsables.
“Vamos a insistir en los próximos días con todos ellos para que paguen, y de no ser así, bueno, pues no descartamos dar a conocer quiénes son los deudores, pero nos gustaría que antes se pudiera resolver directamente, sin necesidad de ello y sin necesidad de suspenderles el servicio de agua”, expuso.
La deuda acumulada podría ser utilizada para rehabilitar entre 15 y 20 pozos de agua, beneficiando a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).