México

"Tiene como 80 años..."

“Alito” revira a Beltrones con ofensas. Lo reta y dice: hubiera ido a las asambleas

13/08/2024 - 10:00 pm

A través de redes sociales, el político calificó de ilegal la decisión en su contra tomada por el Grupo Parlamentario del partido, y señaló que el PRI “no puede ser fosa de protección” de quienes “no logran ver más que la codicia del poder a costa de todo”.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- El recién electo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, respondió esta tarde a Manlio Fabio Beltrones, luego de que éste último denunciara la toma arbitraria del partido por "Alito".

Durante una conferencia de prensa, el dirigente tricolor afirmó que su cargo no es personal, sino que busca representar al partido, y aludió al "gusto" de Beltrones por un PRI de hace muchos años, una institución que "ya no existe".

"Le encanta que hablan bien las columnas políticas de él, le encanta que digan que es el político de mayor trayectoria, le encanta un PRI que ya no existe, está cerca de los 80 años", señaló.

Además, acusó que Beltrones se ha dedicado a criticar, algo que supuestamente afirmó aceptar recibir, tanto a la Asamblea Nacional como a las y los consejeros del PRI, cuando él nunca asistió a las asambleas que el tricolor organizó.

"Yo acepto toda la crítica que quieran, pero salir a decir que la Asamblea Nacional, que las y los consejeros del PRI son una farsa. Lo único que hacen es que la militancia se dé cuenta porque son mujeres y hombres que no vinieron y se no se pararon en la asamblea", añadió.

El lunes pasado, Manlio Fabio Beltrones reclamó a “Alito” por su decisión de expulsarlo de la bancada priista. El político sonorense dijo que dicha decisión fue "ilegal, contraria a toda razón y a toda lógica", además de acusar que fue tomada arbitrariamente por el dirigente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Horas después de darse a conocer dicho anuncio por parte del Grupo Parlamentario del PRI, Beltrones publicó un video en sus redes sociales, en el cual señaló directamente a "Alito" Moreno de jugar en su contra para su exclusión del Senado, ante lo cual se refirió a él como "aspirante a tirano o dictador".

"La dirigencia de 'Alito', subrayo, el PRI de 'Alito' decidió de manera unilateral y arbitraria excluirme del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado. Sí, de ese Grupo Parlamentario de 'Alito', no del Grupo Parlamentario que debiera atender a los intereses de un partido y no de unos cuantos empeñados en mantenerse a toda costa en la dirigencia", mencionó el político.

En su video, Beltrones tachó de "ilegal e ilegítima" la reelección de Moreno Cárdenas como dirigente nacional del PRI, además de referirse al proceso de selección que se llevó a cabo como una farsa. Asimismo, apuntó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) deben resolver en torno al caso.

El aún priista habló sobre el daño que representa la existencia de militantes y grupos que sólo buscan apoderarse del partido, ante lo cual comentó que "el PRI no le pertenece a nadie", e hizo un llamado a la militancia para recuperarlo, ya que, a su parecer, la supervivencia de éste está en juego.

"El PRI no puede ser fosa de protección de algunos malos priistas que no logran ver más que la codicia del poder a costa de todo", expresó al respecto.

Beltrones, quien a lo largo del tiempo ha mostrado tener diferencias con Alejandro Moreno Cárdenas y se ha posicionado en contra de su reelección como dirigente del partido, recordó que ha militado en el PRI a lo largo de más de 50 años, durante los cuales, dijo, ha compartido "ideas y visiones en las cuales siempre se ha respetado el derecho a disentir" con sus dirigentes.

No obstante, el político acotó que, bajo la dirigencia de "Alito", el derecho a disentir perdió su valor. "Ahora resulta que disentir, según 'Alito', es ilegal. Ahora resulta que no estar de acuerdo con 'Alito' es atentar, según ellos, contra la unidad del partido", mencionó en su video.

"Tengámoslo claro, esta dirigencia no representa la unidad. Estamos lejos de ese concepto", afirmó Beltrones, quien además puntualizó que sus "derechos políticos electorales no pueden vulnerarse por capricho de quien está incómodo" con sus opiniones, y adelantó que los hará valer cuando haya oportunidad.

Al dirigirse a la militancia del PRI, el político indicó que se está dando una batalla "por recuperar algo que es de todos, no de uno solo", y describió como un "reto histórico" la contienda por el partido.

Finalmente, el priista llamó a esperar la resolución por parte del TEPJF y del INE "sobre la legalidad e ilegalidad ante este asalto, el asalto que se cometió y que perjudica a nuestro partido".

"Hoy se trata de defender a un partido histórico, una institución de interés público del Estado que tiene frente a sí enormes retos. Después, posteriormente a la decisión del Tribunal Electoral, daré a conocer mis siguientes pasos", concluyó el priista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video