México
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa, durante su intervención en la inauguración del Puente La Concordia.

"No vamos a traicionar"

Sheinbaum anuncia que este año iniciará el censo para los nuevos programas sociales

04/08/2024 - 3:01 pm
México
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa, durante su intervención en la inauguración del Puente La Concordia.

La futura mandataria aseguró que "no van a haber traiciones" en su Gobierno. Sheinbaum recordó que la implementación del programa para mujeres de 60 a 64 años se hará de manera escalonada. 

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este domingo que "no va a haber traiciones" en el Gobierno que está por encabezar y que tampoco dará marcha atrás en el legado que construyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy vengo aquí a Veracruz, al sur de Veracruz, a decirles que no vamos a traicionar, que vamos a seguir con el legado del mejor Presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador, que no va a haber marcha atrás, que no va a haber traiciones, que vamos a seguir caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México”, dijo a sus simpatizantes.

En la ceremonia de la inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa, en la Unidad Deportiva Sayula de Alemán, donde estuvo acompañada del Presidente, la próxima mandataria recalcó que su triunfo del 2 de junio la impulsa a seguir con los principios de la Cuarta Transformación.

"El principio de por el bien de todos, primero los pobres. Eso no va a cambiar a partir del primero de octubre. El principio de que no puede haber un Gobierno rico con pueblo pobre. No va a regresar la corrupción. Vamos a seguir haciendo un Gobierno honesto. Y el tercer principio: 'con el pueblo todo, sin el pueblo nada'", apuntó.

"Va a seguir el programa de pensiones de adultos mayores, el apoyo al campo, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro. Y todos esos programas además pasan a ser un derecho, porque ya lo están aprobando los diputados y pronto los senadores. Van a ser parte de la Constitución", añadió.

En el evento también estuvieron presentes Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de la entidad, y Rocío Nahle García, quien es la Gobernadora electa para el periodo 2024-2030.

CENSO PARA LOS NUEVOS PROGRAMAS DEL BIENESTAR

Respecto al programa para apoyar a las mujeres adultas mayores de 60 a 64 años de edad, Sheinbaum anunció que este año iniciará el censo de beneficiarias y que en 2025 comenzarán a otorgarse dichos apoyos. "Como va a haber una Presidenta, por primera vez vamos a reconocer a todas las mujeres mexicanas", dijo.

"Vamos a iniciar este año el censo y, a partir del próximo año, vamos a iniciar con estos apoyos. Y además, como me comprometí, vamos a dar beca universal. Quiere decir, a todos los niños y adolescentes que estudian en escuela pública: en preescolar, primaria y en secundaria. Va a ser paulatino. El próximo año vamos a iniciar con todos los adolescentes de secundaria del país que van a escuela pública", reiteró Sheinbaum.

El pasado 17 de julio, Claudia Sheinbaum detalló que la implementación del programa se hará de manera escalonada. "¿Qué vamos a hacer en 2025? De acuerdo a la estimación de los ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, considerando todos los programas del Presidente y el aumento por la inflación, los nuevos programas serían: en el caso 2025, universal para todas las mujeres adultas mayores de 60 a 64 años mexicanas que residan en los municipios indígenas (tipología A y B) del INPI”, explicó la próxima Jefa del Ejecutivo federal.

Mientras que para el resto de mujeres, precisó que el programa se implementará por edad de manera escalonada. “Tomamos la decisión de que para que sea universal y no sea por situación económica, lo vamos a dar por edad. En el 2025 van a recibir las mujeres mexicanas de 63 a 64 años. Si los ingresos nos dan, va a aumentar de acuerdo a la edad. Y ya en el 2026 lo buscamos a hacer universal”, señaló entonces.

En ese momento, el objetivo, sostuvo Claudia Sheinbaum, es que entre el primero de octubre, que llegue al Gobierno, y diciembre, se haga el registro de los beneficiarios. “Para que a partir de enero ya estemos distribuyendo las tarjetas del Banco de Bienestar en donde estarían recibiendo sus apoyos. Primero se va a hacer con un censo casa por casa, y después se haría el proceso de registro entre octubre y diciembre, para que a partir del primero de enero pues ya tengan su tarjeta de bienestar y ya puedan estar recibiendo su apoyo bimestral”, aclaró.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video