La disputa dio inicio por parte de Elon Musk, quien aseguró que el triunfo de Nicolás maduro fue «un gran fraude electoral», luego de que el bloque opositor, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cuestionara la validez de los resultados emitidos por el CNE en Venezuela.
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el dueño de la red social X, Elon Musk, es su «nuevo archienemigo«, luego de los comentarios que hizo el magnate en su contra tras ganar las elecciones 2024.
Durante el acto de proclamación desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, el mandatario señaló que el empresario estadounidense está desesperado, pues tiene intenciones de “venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela”, debido a que Muks «ya controla los países de Argentina y Ecuador» a través de la realidad virtual.
«Hay una cosa que llaman redes sociales, que crean una realidad virtual ¿y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk (…). Él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela», dijo al ser proclamado Presidente reelecto con el 51.2 por ciento de la preferencia electoral.
El burro sabe mas que Maduro https://t.co/9fe6JWOatM
— Elon Musk (@elonmusk) July 29, 2024
La disputa dio inicio por parte de Elon Musk, quien arremetió contra el triunfo de Maduro al asegurar que fue «un gran fraude electoral, luego de que el bloque opositor, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cuestionara la validez de los resultados emitidos por el CNE en la nación de América del Sur.
A través de una serie de publicaciones, el líder de Tesla compartió video y fotografías sobre la tirante situación que atraviesa Venezuela, donde se refirió que un “burro sabe más que Nicolás Maduro”. Asimismo, posteó el video del Presidente de Argentina, Javier Milei, donde llama al mandatario como “un dictador que ha cometido fraude”; además de compartir un video que muestra cómo un grupo de personas robar aires acondicionados en el país caribeño; material que ha sido descontextualizado y empleado como fake news.
Sin embargo, sus comentarios provocaron el enojo de Nicolás Maduro, quien se refirió a Musk como una persona que «da vergüenza», en especial por el video que compartió en X con el mensaje «This is messed up» (esto está arruinado).
Major election fraud by Maduro https://t.co/fi4xcSVd2Y
— Elon Musk (@elonmusk) July 29, 2024
«¿Ustedes no lo vieron? Da vergüenza. (…) Unas imágenes de una gente llevándose unas cosas, unas cajas, y resulta que era un video de por ahí, de una gente llevándose unos aires acondicionados. Entonces él dijo ‘la prueba contra Maduro que se robó las elecciones, las cajas que se están robando del CNE’. (…) Estás desesperado, te fuiste de boca, Elon Musk», manifestó el mandatario.
Al finalizar su discurso, el Presidente reelecto advirtió a Elon Musk que quien se mete con él “se seca”, por lo que aseveró que está listo y no tiene miedo a una pelea con el magnate al asegurar que «Venezuela se respeta».
“El poder económico respaldando la ideología fascista de extrema derecha, antinatura, anti sociedad (…) Y ahora entonces lo tenemos como archienemigo de la paz de Venezuela”, dijo Nicolás Maduro “Elon Musk, ¿Quieres pelea? Vamos a darle Elon Musk, estoy listo soy hijo de bolívar y de Chávez, no te tengo miedo Elon Musk”, concluyó.
El CNE de Venezuela anunció ayer que el Presidente Nicolás Maduro es el ganador de las elecciones 2024, pese a las denuncias de la oposición de irregularidades en el proceso de conteo. El mandatario se jugaba su reelección y la continuidad de un proyecto político autoproclamado como socialista que inició el fallecido Hugo Chávez hace 25 años.
El Consejo indicó que Maduro obtuvo un 51.20 por ciento de los votos con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, en el que fue el mayor desafío electoral desde su llegada al poder hace 11 años con Edmundo González como rival representando la candidatura unida de la oposición.
El aspirante opositor quedó con 44.2 por ciento del respaldo popular, según los datos difundidos por Elvis Amoroso, presidente del CNE, que atribuyó el retraso en la comunicación de resultados que tuvo que “solventar una agresión” al proceso electoral. No dio más detalles sobre ese punto. También indicó que la participación fue del 59 por ciento.