De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se han concluido alrededor de 94 caminos en La Montaña y están en proceso 45 más en 23 municipios de Guerrero; además de beneficiar a más de 500 mil habitantes de la entidad.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, y su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, visitaron este domingo la zona de La Montaña en Guerrero, donde se comprometieron a entregar mil millones de pesos anuales para el desarrollo de la región.
Durante una gira conjunta en la entidad, el mandatario federal y la exjefa de Gobierno capitalino hicieron una parada en Cuajinicuilapa, para evaluar los caminos de mano de obra en La Montaña. Sin embargo, López Obrador afirmó que los recursos que se entregarán a Guerrero serán de empresas que dan mantenimiento a las carreteras, mismas que sumas millonarias para esta labor en sexenios anteriores.
“Hablamos con la empresa y se les dijo, es mucho (lo que dan para mantenimiento), no queremos quitarles el contrato, pero vamos a que aporten. Y empezaron a entregar mil millones de pesos al año, esos mil millones son para La Montaña de Guerrero, cada año, para caminos”, indicó.
El mandatario federal aseguró que la inversión será para ayudar a la región, la cual vive una creciente ola de violencia por parte del crimen organizado, así como altas cifras de asesinatos y protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
“Estoy contento porque quien va a sustituirme, a quien le voy a entregar la banda presidencial, es una mujer excepcional, ya no tengo yo necesidad de hacerle la barba a nadie, una mujer con muchas convicciones, es honesta, además por convicción, dará continuidad a la cuarta transformación de la vida pública en México (...) Entonces sí tiene mucha posibilidad para el desarrollo futuro, para los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos.”, apuntó.
De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se han concluido alrededor de 94 caminos en La Montaña y están en proceso 45 más en 23 municipios de Guerrero; además de beneficiar a más de 500 mil habitantes de la entidad. El propósito del programa de construcción de caminos es comunicar a los poblados más alejados y al mismo tiempo crear empleos dentro de las comunidades.
Ante ello, la Presidenta electa de México, se comprometió a dar continuidad a las acciones del Gobierno de López Obrador, especialmente en dicha zona, como parte de la Cuarta Transformación en todo el país.
“Hoy vengo aquí con ustedes, a la Costa Chica de Guerrero, a comprometerme a darle continuidad al legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló durante su participación en el evento (...) Vamos a seguir gobernando con los mismos principios, por las causas que dieron origen al movimiento y que no sean traicionadas”, expuso.
La abanderada de Morena aseveró que entre sus principales objetivos es evitar la corrupción del país, por ello, seguirá construyendo caminos artesanales para que las carreteras de Guerrero lleguen a Oaxaca y hacia la Costa Grande, a fin de impulsar el desarrollo en la entidad.
“Esos son legados del Presidente y los vamos a seguir desarrollando, vamos a seguir gobernando con esos principios, pero además vamos a darle continuidad a los programas y a las acciones del Presidente”, finalizó.