México
Cinta con la que acordona la policía una zona.

Asesinan a un mando en NL

José Juventino Bernal, Secretario de Seguridad de Abasolo, es localizado sin vida

28/07/2024 - 7:44 pm

Antes de su deceso, el encargado de seguridad de Abasolo fue privado de su libertad cuando iba caminando con su esposa en el municipio de Galeana.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- José Juventino Bernal González, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Abasolo, en Nuevo León, fue localizado sin vida este domingo en la localidad de Galeana.

El hecho ocurrió en un tramo carretero de la zona, a la altura del Camino a la Comunidad La Hediondilla, donde el funcionario fue encontrado sin signos vitales por las autoridades estatales, luego de ser privado de su libertad cuando caminaba por una zona de cabañas, quien se encontraba en compañía de su esposa; sin embargo, los agresores sólo lo plagiaron a él.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo contaba con huellas de atropellamiento para luego ser tirado en la carretera, hecho por el que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León ya abrió una investigación.

Durante su desaparición, fuentes de la zona informaron que, en ese momento, un grupo de hombres llegó en una camioneta para subir al funcionario a la fuerza, cerca del sector San Rafael, el cual fue reportado las primeras horas de este domingo.

Ante la denuncia, agentes ministeriales y policías iniciaron un operativo para localizar a Bernal González. Posteriormente, fueron informados del hallazgo del cadáver, por lo que se movilizaron junto con elementos de Protección Civil municipal, quienes confirmaron que el hombre había muerto.

Hasta el momento, las autoridades de Nuevo León no se han pronunciado por la muerte de Juventino Bernal, por lo que se desconocen las causas de su deceso. Asimismo, no se tienen registros de personas detenidas por estos hechos.

Una cinta de precaución.
Al menos el 79.9 por ciento de los adultos en la entidad consideran que la inseguridad y la delincuencia representan el problema más apremiante. Foto: Genaro Natera, Cuartoscuro

Anteriormente, Bernal González había sufrido un par de atentados cuando era titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Abasolo. La más reciente ocurrió en 2023, cuando el mando policiaco fue atacado a balazos en la carretera Monterrey-Monclova, a la altura del kilómetro 22.

Según las investigaciones, los hechos iniciaron con una persecución que culminó en un intercambio de balas, la cual dejó a un policía herido y trasladado a un nosocomio para recibir atención médica. En estas acciones intervino Bernal González, quien logró salir ileso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video