El detenido está vinculado con varios delitos graves, incluidos homicidios calificados, robos agravados y saqueo de transeúntes; además de su presunta participación en la balacera del 14 de septiembre de 2018 en Plaza Garibaldi.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvieron a Hugo “N”, alias “El Huguito" y principal líder de La Unión Tepito, por quien se ofrecía una recompensa de medio millón de pesos a cambio de información útil para su captura.
El arresto se llevó a cabo en día de ayer 27 de julio en Cancún, Quintana Roo, donde se desplegaron agentes de la Policía de Investigación para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra; su primer arresto fue a los 16 años, pero las autoridades no habían podido regresarlo a prisión.
"Como resultado de trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Inteligencia de la FGJ-CdMx cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Hugo 'N', uno de los objetivos prioritarios en la Ciudad de México, por quien se ofreció el pago de una recompensa", indicó la Fiscalía en sus redes sociales.
Como resultado de trabajos de inteligencia, agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Hugo “N”, uno de los objetivos prioritarios en la Ciudad de México, por quien se ofreció el pago de una recompensa. Más adelante, mayores detalles pic.twitter.com/8MrTD7bWng
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 28, 2024
De acuerdo a los primeros reportes, el sujeto ascendió a la organización criminal de Tepito para asumir las funciones de "El Beto" y "El Pistache", luego de que esto fueran detenidos por las autoridades. Ante ello, se encargaba de manipular envoltorios con marihuana, utilizadas para la distribución de droga en la zona.
Acorde a las investigaciones, el detenido está vinculado con varios delitos graves, incluidos homicidios calificados, robos agravados y saqueo de transeúntes. Entre los actos que se le atribuyen, se encuentra su participación en la balacera del 14 de septiembre de 2018 en Plaza Garibaldi, la cual dejó seis muertos y siete heridos, como parte de un enfrentamiento con el grupo “Anti Unión Tepito”.
Además, ha sido señalado por coordinar extorsiones, cobros de piso, secuestros y posible explotación sexual en zonas como Centro, Condesa y Roma de la Ciudad de México, según medios locales.
Desde su primera detención, "EL Huguito" a acumulado un considerable historial delictivo que lo consolidaron como uno de los criminales más violentos de La Unión Tepito. Por ahora, quedó a disposición del agente del Ministerio Público para la investigación de sus delitos con el objetivo de esclarecer su situación jurídica.