Sheinbaum Pardo estimó que estará recibiendo la constancia de mayoría por parte del TEPJF a principios de agosto, mes en el que organizará una «encerrona» con sus secretarias y secretarios de Estado para delinear el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030.
Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó este jueves que celebrará un evento después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregue la constancia de mayoría, con lo que legalmente se reconocerá su triunfo en los comicios del 2 de junio. La fecha que previó es alrededor del 8 de agosto, mes en el que organizará una «encerrona» con los miembros de su Gabinete para delinear las acciones generales de su Gobierno.
«La comisión especial del TEPJF publicó el proyecto de resolución sobre los juicios de nulidad presentados en contra de la elección. Este proyecto resuelve que es improcedente la demanda y que realmente no puede concederse una intervención por parte del Presidente de la República ni ninguna acción que pudiera poner en riesgo la calificación de la elección», señaló.
Sheinbaum Pardo estimó que, así como pasó con el Presidente López Obrador, ella estará recibiendo la constancia de mayoría a principios de agosto. «Ya nos informará el Tribunal la fecha en la que nos estarían entregando la constancia. Recordemos que hace seis años al Presidente se la dieron el 8 de agosto, entonces, pues será alrededor del 8 de agosto que esperamos la constancia».
«Haremos un evento además de recibir, un evento pequeño, pero sí haríamos un evento. Y pues reconocer a la Sala Superior del TEPJF, a la comisión especial por esta resolución que nos parece muy importante. Más allá de un tema personal, pues es el reconocimiento de la gran participación del pueblo de México», adelantó la próxima mandataria federal.
La morenista también anunció que planea una reunión de tres o cuatro días con su equipo de trabajo en el mismo mes de agosto para delimitar y coordinar las acciones de los primeros 100 días de su Administración, y construir el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030.
«En agosto nos vamos a reunir todo el Gabinete, tres o cuatro días ―por supuesto hay algunos que tienen funciones en este momento― para hacer la planeación integral del Gobierno. Probablemente en la tercera semana de agosto haríamos esta ‘encerrona’ de trabajo con secretarias y secretarios, y Gabinete ampliado, y poder presentar el programa», aseguró.
Sheinbaum precisó que la reunión podría ser fuera de la Ciudad de México. «Inclusive estamos viendo si lo hacemos afuera de la ciudad, o en un lugar que nos permita trabajar intensamente en un ejercicio de desarrollo y planeación. Que todo mundo tengamos claro qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer. No se trata de llegar el primero de octubre a planear, sino ya a ejecutar nuestras acciones principales y la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030», detalló.
La próxima Jefa del Ejecutivo federal añadió que ya está trabajando también en los perfiles que encabezarán a Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre otros.