La policía de Jupiter, Florida, informó sobre la detención de un sujeto que publicaba amenazas de muerte en redes sociales dirigidas a Donald Trump, así como a James David Vance.
Por Evaristo Lara
Los Ángeles, 20 de julio (LaOpinión).- El Departamento de Policía de Jupiter, Florida, dio a conocer la detención de un sujeto que, a través de redes sociales, se había dedicado a publicar amenazas de muerte en contra de Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia, así como de James David Vance, quien funge como su compañero de fórmula en busca de ganar las elecciones.
La denuncia anónima de algunos ciudadanos que viven en la población ubicada a 32 kilómetros de la residencia Mar-a-Lago, donde habita Donald Trump, así como algunos comentarios emitidos en redes sociales, alertaron a la policía sobre la desafiante actitud que mostraba Michael W. Wiseman, sujeto que en varias ocasiones amenazó con atentar en contra del expresidente y de quien ahora lo acompaña como posible Vicepresidente en la recta final de su campaña política en busca de triunfar en los comicios de noviembre.
“Tras investigar los reportes y la cuenta de Facebook del sospechoso, los detectives de (la Policía) hallaron que Wiseman había hecho múltiples amenazas contra Trump y Vance (…). También se hicieron amenazas sobre daños físicos a miembros de las familias de Trump y Vance”, indicó un comunicado del Departamento.
Debido a que la semana pasada Trump fue objeto de un atentado mientras participa en un mitin de campaña, toda la información sobre las denuncias en contra de Michael W. Wiseman fue canalizada al Servicio Secreto y de inmediato se inició una minuciosa investigación en busca de evaluar el grado de peligrosidad de sus amenazas.
Una vez detenido, la Fiscalía del Condado de Palm Beach, y Wiseman acusó al individuo en cuestión de cargos por emitir amenazas de muerte por escrito.
Después del disparo que le perforó parte de la oreja derecha a Donald Trump, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional reforzaron la protección en torno al republicano de 78 años, pues no se descarta la posibilidad de que pudiera ser objeto de más ataques, pues hasta el momento no se ha logrado definir si existe un grupo detrás del tirador de 20 años que fue abatido el sábado pasado.