Las autoridades estatales acudieron hoy a La Noria para dar el citatorio en persona al jugador del Cruz Azul para declarar como testigo ante la muerte de su hermana Paola Salcedo.
Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron este martes a las instalaciones del Cruz Azul, al sur de la Ciudad de México, para entregar al futbolista Carlos Salcedo un citatorio, a fin de rendir su declaración, en calidad de testigo, sobre el homicidio de su hermana Paola Salcedo, ocurrido el pasado 29 de junio en Huixquilucan.
Los elementos ministeriales hablaron con el jugador en la zona del lobby del Club Cruz Azul, ubicado en la Noria, donde expusieron que es requerido por el Ministerio Público que continúa con la investigación del caso, luego de que se negara a asistir al encuentro con las autoridades. Asimismo, el órgano constitucional aclaró que su declaración sería en calidad de testigo y no de imputado, por lo que no debía tener ningún temor para presentarse ante la justicia.
Cabe mencionar que la orden de la FGJEM llegó dos semanas después de la muerte de la conductora y publirrelacionista, quien fue atacada a balazos cuando se encontraba afuera de un circo en Huixquilucan, Estado de México y murió en el hospital Ángeles de Interlomas, a donde había sido trasladada.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de Paola Salcedo, hermana de nuestro jugador Carlos Salcedo. Expresamos nuestro más sentido pésame y deseamos pronta resignación a familiares y amigos”, escribió el equipo en X, antes Twitter.
Según los primeros reportes, Paola fue llevada a un hospital el pasado sábado 29 de junio, luego de que servicios de emergencia recibieran una llamada denunciando un ataque armado. Salcedo falleció cerca de las 21:00 horas, mientras era atendida.
El ataque ocurrió cuando la mujer estaba en su camioneta afuera del circo Bardum, ubicado en la colonia El arenal, Huixquilucan. Los responsables habrían llegado a bordo de una motocicleta y dispararon directamente contra la víctima. Carlos Salcedo no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, el área especializada en feminicidios de la Fiscalía General del Estado de México (FGE) ya inició una carpeta de investigación por el lamentable hecho.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Paola Salcedo, hermana de nuestro jugador Carlos Salcedo.
Nuestro más sentido pésame. pic.twitter.com/v4w6JLzmJv
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 2, 2024
Como parte de las investigaciones, dos hombres fueron detenidos y señalados como probables responsables del feminicidio en el Estado de México de Martha Paola Salcedo, publirelacionista y hermana del futbolista Carlos Salcedo, se quedarán en la cárcel mientras se define su situación jurídica, a la espera de que sean o no vinculados a proceso.
“En audiencia celebrada en los Juzgados de Tlalnepantla, la Autoridad Judicial estableció prisión preventiva justificada contra Miguel Angel ‘N’, alias ‘El Pecas’, y José Ivan ‘N’, investigados por su probable intervención en la privación de la vida de una femenina de iniciales M.P.S.H., registrada la noche del pasado 29 de junio, en el municipio de Huixquilucan”, señaló la Fiscalía mexiquense en un comunicado.
“Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba y formuló imputación en contra de estos individuos, por ello el Organo Jurisdiccional estableció dicha medida cautelar y en próximos días será determinada su situación jurídica”, añadió.
#Detenidos. En audiencia celebrada en los Juzgados de Tlalnepantla, la Autoridad Judicial estableció prisión preventiva justificada contra Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas” y José Iván “N”, investigados por su probable intervención en la privación de la vida de una femenina de… pic.twitter.com/R6VGaI6XyI
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 7, 2024
Ambos individuos son investigados por los hechos perpetrados el pasado 29 de junio, cuando la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego, luego de oponerse a ser desapoderada de sus pertenencias, previo a abordar su vehículo, luego de acudir a una función de circo en compañía de su hijo.