El cuerpo de Paola fue localizado sin vida la mañana del jueves 11 de julio en una zona despoblada adyacente a la colonia Oasis Campestre, muy cerca de Islas Agrarias, una comunidad conurbada ubicada al Oriente de Mexicali.
Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).– El feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores, joven de 23 años que fue encontrada sin vida tras desaparecer al abordar un taxi de aplicación en Mexicali, Baja California, ha desatado indignación y enojo hacia Sergio Daniel “N”, principal sospechoso de la muerte.
El chofer de Didi, que era buscado por el feminicidio de Paola, se entregó el pasado 12 de julio en las oficinas de la Fiscalía General de Sonora en Ciudad Obregón, ciudad a donde había huido tras del asesinato y donde es originaria su familia.
Lo acompañaron sus tíos, quienes lo recibieron en esa ciudad y lo convencieron de entregarse. Usuarios de redes sociales que dieron seguimiento al caso destacan que la tía informó que Sergio vivía en Mexicali con su hija y la madre de ella, quien lo denunció por violencia familiar.
Horas más tarde, la Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que fue trasladado al centro penitenciario de Mexicali, donde enfrentará la acción de la justicia.
“Para iniciar hacemos de su conocimiento que el presunto responsable en esta investigación ya fue trasladado en calidad de detenido por nuestros agentes de investigación a territorio de Baja California y en las próximas horas estará enfrentando a la justicia por estos reprobables hechos”, compartió mediante un video en redes.
De acuerdo con la Fiscal, se reunió evidencia en la que se señala a Sergio “como una persona violenta y agresiva”, por lo que continuarán reforzando las investigaciones de este caso para que no quede impune.
Información de la Fiscalía General del Estado de Sonora, refiere que tras su captura Sergio fue procesado, ya que contaba con dos órdenes de aprehensión, una por el delito de violencia familiar en contra de su expareja; y la segunda por lesiones, en un episodio violento que ocurrió horas antes del crimen de Paola, el domingo 7 de julio.
Paola Andrea, de 23 años, fue reportada como desaparecida la mañana del lunes 8 de julio por sus familiares. Tras realizar las primeras indagatorias se confirmó que la joven había estado en el bar La Consentida, ubicado en la Zona de Antros de Mexicali, donde abordó un vehículo de DiDi que era conducido por Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano.
El cuerpo de Paola fue localizado sin vida la mañana del jueves 11 de julio en una zona despoblada adyacente a la colonia Oasis Campestre, muy cerca de Islas Agrarias, una comunidad conurbada ubicada al Oriente de Mexicali.
Ayer viernes, colectivas feministas convocaron a una manifestación en el monumento Benito Juárez, ubicado a pocos metros del antro, donde Paola fue vista por última vez. Familiares y decenas de personas llegaron con pancartas y flores para exigir #JusticiaPorPaolaAndrea.
¿QUIÉN ES SERGIO DANIEL?
Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano es el joven conductor de la plataforma DiDi, quien fue la última persona que tuvo contacto con Paola antes de su desaparición y posterior feminicidio, esto según las amigas de la joven y las cámaras de vigilancia, quienes captaron el momento en el que la joven abordó su unidad.
Abro hilo 🧵🪡 sobre Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, chofer de DiDi
Quien ayer se entregó por el feminicidio de Paola Andrea
Repasaremos su gusto por el Temach y lo que ha pasado después de que se localizara el cuerpo sin vida de la joven de 23 años pic.twitter.com/2i6dGneKeJ
— La Marla Sabrina (@lamarlasabrina) July 13, 2024
Posterior al hallazgo del cuerpo de la joven, éste se entregó a las autoridades de Ciudad Obregón, Sonora, pero horas antes en una página de Facebook con el nombre de Sergio Daniel se publicaron una serie de historias donde éste se deslindó del crimen y señaló a dos personas de haber sido las autoras.
Desde el pasado jueves una versión corrió en redes y medios locales: afirmaban que Sergio Daniel entregó a la joven Paola Andrea a una cédula criminal. También decían que tuvo dos cómplices.
En las redes sociales atribuidas a Sergio señalan directamente a un cantante de música urbana y a un amigo como los responsables del feminicidio de Paola. En una publicación asegura que enfrentará a la justicia con la condición de que también se investigue a dos sujetos que identificó como “Lírico Wan” y Jacob Silva. Sin embargo, la autoridad aún analiza si estos contenidos son reales.
"Liriko Wan" es un artista de hip-hop de la ciudad de Mexicali que cuenta con más de cinco mil seguidores en Facebook. Tras ser acusado por Sergio, el cantante se deslindó del feminicidio al escribir en sus redes: “Es una lástima lo de la muchacha, pero se tienen que informar antes de abrir la boca. Todos esos que me juzgaron, guiándose en mi apariencia, mis tatuajes, quizá yo me veo mal, pero ustedes están podridos”.
El segundo señalado es Jacob "N", quien también se deslindó del feminicidio.
Las publicaciones de Sergio Daniel mostraban su admiración por Luis Calleja, conocido como “El Temach", un influencer famoso por sus consejos a hombres sobre relaciones con mujeres y que ha sido señalado de machista.
El caso del feminicidio de la joven Paola Andrea Bañuelos ahora está en manos de la Fiscalía General de Baja California, quien señala como principal sospechoso a Sergio Daniel “N”.