El «Vasco» Javier Aguirre sería el encargado de tomar las riendas del conjunto nacional de cara a la copa mundial de 2026 que se organizará en México, Estados Unidos y Canadá.
Por Javier Cardoso
Ciudad de México, 12 de julio (AS México).- El director técnico de la selección mexicana de futbol, Jaime Lozano, habría mandado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) su respuesta sobre su continuidad trabajando con el equipo nacional de cara al mundial de futbol de la FIFA 2026. La contestación, según ha trascendido, es que no seguirá con el proyecto, debido a que sería el auxiliar técnico del «Vasco» Javier Aguirre, quién se haría cargo del equipo.
México será sede de la Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá. Javier Aguirre Onaindía estaría completando la preparación por lo que resta para el evento organizado por la FIFA y dirigiría su tercer mundial.
Lozano, si llegara a aceptar el puesto de ser el auxiliar técnico de Javier Aguirre, tendría que dejar sin trabajo a su cuerpo técnico que era integrado por: Antonio Clavero, Rodrigo Iñigo y Ryota Nishimura como entrenadores asistentes; Alejandro Arredondo, entrenador de porteros; Aníbal González, preparador físico; Héctor Enciso, doctor; y Carlos Araujo, fisioterapeuta. Este último ha trabajado con diferentes cuerpos técnicos de selección.
El comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez Bas, ya puede negociar con Aguirre Onaindía, con quién mantiene una muy buena relación.
Duilio Davino también podría dejar el cargo de director deportivo del equipo mexicano. Por cierto, el directivo y el «Vasco» trabajaron juntos con los Rayados del Monterrey. Su relación, al parecer, no fue de las mejores.
Los resultados no acompañaron el proceso de Jaime Lozano. El director técnico obtuvo la Copa de Oro de la CONCACAF en el 2023; no pudo conseguir la Nations League ni avanzar de la fase de grupos de la Copa América 2024 que se realiza en los Estados Unidos, además perdió dos de los tres últimos juegos de preparación, ante Uruguay y Brasil.