El single cuenta con elementos electrónicos y beats sincronizados con cuarteto de cuerdas y múltiples voces que acompañan los coros, un trabajo que la artista no había presentado hasta el momento.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- La reconciliación con uno mismo y el valor de soltar lo que no hace bien es la premisa que sigue "Caída", el focus track de lo que será el próximo material discográfico de la cantautora puertorriqueña Andrea Cruz.
En entrevista para SinEmbargo, Andrea Cruz compartió que "Caída" nació una noche mientras se encontraba pensando en las cotidianidades de la vida.
"Diferentes mujeres también estaban hablando y escribiendo sobre eso, entonces, cuál es mi perspectiva sobre esto de soltarse, de dejar algo caer, de ponerlo o ubicarlo en un lugar porque seguirá existiendo en ese espacio donde se dé la caída, y esa fue un poco la narrativa, honestamente no tan pensada, yo creo que fue más sentida".
El single cuenta con elementos electrónicos y beats sincronizados con cuarteto de cuerdas y múltiples voces que acompañan los coros, un trabajo que la artista no había presentado hasta el momento.
Lo anterior, sólo es un reflejo del lado tanto exploratorio como libre de la artista, en donde además se atreve a mezclar sensualidad y ternura con ayuda de la poesía, sobre todo de María Sánchez, Sylvia Plath y Julia de Burgos, escritoras por las que guarda una profunda admiración.
Respecto a los paisajes que evocan sus canciones, Andrea Cruz le dio el crédito cien por ciento al pueblo en el que ha vivido toda su vida Puerto Rico.
"Yo soy de un pueblo en Puerto Rico con el centro todo montañoso, todo frío, ahí llevo viviendo básicamente toda mi vida, ahí compongo, es un estilo de vida para mí, a veces es muy difícil tratar de desligarme de eso, es como que no sé hacer o decir desde otros lugares, sin embargo creo que el contexto siempre es algo que uno trata de poner en la canción, o sugerirlo más bien, y que la gente puede entrar a ese ambiente o a ese lugar que se quiere proponer".
Al ser cuestionada por el concepto que seguirá su próximo material discográfico, la artista puertorriqueña adelantó que seguirá abordando el tema del amor propio y la reconciliación con uno mismo "desde un lugar crudo, desde un lugar bastante real, desde un lugar simple con esas palabras y ese lenguaje donde podamos encontrarnos sin simplificar las complejidades de la vida".
Finalmente, Andrea Cruz compartió a este medio que a la par de estar lanzando sencillos de lo que será su siguiente álbum, estará trabajando en la documentación del proceso creativo que antecede a cada una de sus entregas musicales.