Entre las ventajas de practicar deporte con mascotas están que mejora la salud física y mental; reduce el estrés, combate la obesidad y fortalece el sistema cardiovascular.
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Al convertirse en queridos integrantes de la familia, los perros también se vuelven aliados para alcanzar metas fitness en familia. El futbol, por ejemplo, es una actividad ideal para fortalecer vínculos mientras se disfruta de tiempo al aire libre.
Algunas ventajas de hacer deporte con mascotas son que mejora la salud física y mental; reduce el estrés, combate la obesidad y fortalece el sistema cardiovascular; fortalece el vínculo al generar momentos de ejercicio y diversión únicos entre dueño y mascota y brinda mayor socialización, ya que el deporte permite que tu perro interactúe con otros perros y personas, mejorando su comportamiento y sociabilidad.
RUTINA DE FUTBOL PARA REALIZAR CON TU PERRO
Del Perro Consentido, línea de Grupo GRISI dedicada a las mascotas compartió la rutina para entrenar con tu perro. Antes de ir al entrenamiento, hay que organizar una mochila, llevar agua para ofrecer una hidratación constante y premios, esto ayudará a recompensar a los perritos por su buen comportamiento y a mantenerlos motivados durante el día. Ahora sí, el entrenamiento Del Perro Consentido:
Calentamiento (10 minutos): Comienzo tranquilo, inicien con un trote ligero para calentar los músculos de ambos y estírense.
Ejercicios específicos (20 minutos): Carrera con persecución, corre por el campo con tu perro detrás, lanzándole la pelota de vez en cuando para que la persiga y la traiga de vuelta. Llegó el momento de los pases, así que practica pases cortos y largos con tu perro, utilizando la pelota de fútbol o un juguete similar. Después siéntate en el suelo con la pelota entre tus pies y anima a tu perro a que salte para tocarla con la cabeza. Esto fortalece su zona abdominal y cuello. Sigue colocar conos o marcadores en forma de zigzag para recorrer el circuito junto a tu perro, esquivándolos con agilidad.
Enfriamiento (10 minutos): caminen o troten a un ritmo lento para bajar las pulsaciones y relajar los músculos. Realicen estiramientos.
Por ultimo un baño, después del entrenamiento se recomienda dar un baño a la mascota con productos Del Perro Consentido, que limpian y cuidan el pelaje con ingredientes naturales, además de prevenir plagas indeseables.
Es importante señalar que la rutina debe adaptarse a la condición física de los integrantes de la familia y sus mascotas. Si el perro es cachorro o tiene alguna condición especial, es necesario consultar con el veterinario antes de iniciar la actividad física.