Con gol de Lautaro Martínez, la selección albiceleste logró llevarse la victoria y afianzar su puesto en la cima del Grupo A de la competición.
Por Pablo Vera
Ciudad de México, 26 de junio (AS México).- Todo comenzó con una polémica que pudo cambiar el inicio del partido. Tras un tiro de esquina, Víctor Dávila recibió un golpe en el aire de Cristian Romero y pese a las dudas, la jugada no paso a mayores y ni siquiera hubo revisión mediante el Video Assistant Referee (VAR).
Luego, hubo que esperar hasta los 21 minutos para otra jugada de peligro. Nicolás González desbordó por primera vez, pero el tiro de primera de Julián Álvarez fue bien controlado por Claudio Bravo. Desde ahí empezó el mejor momento de Argentina y las opciones se sucedieron. Primero, apareció Lionel Messi con un tiro de distancia que se fue por muy poco y luego, un centro de Nahuel Molina estuvo cerca de acabar en autogol de Erick Pulgar.
En el resto del primer tiempo, la conexión ofensiva de la «Roja» no apareció nunca y eso tuvo que ver con el bajo nivel de Alexis Sánchez, Víctor Dávila y Darío Osorio, los llamados a sostener al equipo desde la mitad hacia arriba del campo.
Ya en el complemento, Argentina siguió mostrando su hegemonía y a los 49 minutos dio el primer aviso mediante un potente remate de Molina que fue tapado por Bravo. Desde ahí, el equipo chileno exhibió una leve mejoría, aunque las acciones de peligro siguieron siendo monopolio de los albicelestes. A los 56 minutos, un tiro libre de Messi encontró solo en plena área a Alexis Mac Allister, pero el volante no llegó al balón. Y sólo cuatro minutos después, Nicolás González fue protagonista de la más clara: sacó un remate potente y el uno chileno estuvo extraordinario para desviar la pelota hacia el travesaño.
A los 65 minutos, Gareca sorprendió a todos con la salida de Alexis Sánchez y el ingreso de Marcos Bolados. El 10 no había incidido en el juego y el director técnico quiso dar un golpe de autoridad.
A partir de ahí, Chile despertó y a los 72 minutos llegó el primer remate al arco de la «Roja»: Isla desbordó y el despeje argentino le quedó a Rodrigo Echeverría, quien desde fuera del área exigió a Emiliano Martínez. A los 75 minutos, el mismo «Eche», tuvo otra gran oportunidad desde el centro del área, pero el remate fue otra vez atajado por el uno trasandino. Fueron dos opciones claras que no se pueden fallar ante el campeón del mundo y la respuesta rival fue letal. Un saque de esquina y una serie de rebotes y despejes fallidos acabaron en el gol de Lautaro Martínez. Ya en los descuentos, el mismo delantero estuvo cerca del segundo tras un carrerón de Di María. Bravo, otra vez, salvó todo.
Agónico triunfo de Argentina 📈 pic.twitter.com/qIeDsOnNxc
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 26, 2024
A la «Roja» no le bastó con sólo unos minutos de buen fútbol y ahora debe apostar todo al partido ante Canadá. Ahí todo depende de un triunfo o el regreso será mucho antes de lo presupuestado.