Hera HSBC, el festival de verano que llenará de energía femenina el Autódromo

14/07/2024 - 12:03 am

El primer festival 100 por ciento femenino de Ocesa contará con la presencia del bazar La Marketa, creado por Now Girls Rule, así como la participación de 20 expositoras, talleres de serigrafía, merch y diseño.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Con el paso de los años, la oferta de festivales musicales en México ha crecido exponencialmente, sin embargo hacía falta un evento para saciar la sed de música en la capital mexicana durante el verano por lo que Ocesa organizó Hera HSBC, el festival de "ellas para todxs".

La primera edición de Hera HSBC tiene como objetivo principal visibilizar el trabajo de las mujeres y disidencias tanto arriba como abajo de los escenarios.

Para la primera entrega de este festival de verano se han contemplado grandes voces nacionales e internacionales, dejando de lado la brecha generacional, para poder saciar los gustos musicales de todos sus asistentes.

En las líneas de la primera edición de Hera HSBC se pueden leer los nombres de Camila Cabello, Danna, Demi Lovato, Evanescence, Garbage, Kesha, Tash Sultana, Ximena Sariñana, Bomba Estéreo, Daniela Spalla, Ely Guerra, Francisca Valenzuela, Hello Seahorse!, Ladytron, Las Villa, María Becerra, Natalia Lacunza, Villano Antillano, Yahritza y su Escencia, y la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido, por mencionar algunas.

Entre los higlights del cartel destacan Camila Cabello, quien regresará luego de haberse presentado por primera vez en México hace más de cinco años; Demi Lovato, que cautivará con un setlist que transportará a más de uno a su adolescencia; Evanescence, que hará vibrar a los asistentes con su mezcla de pop gótico y melodramático; Kesha, quien pisará tierra Azteca después de más de 10 años; y Danna, que hará su debut en el festival con su nuevo disco "Childstar".

Además, el primer festival 100 por ciento femenino de Ocesa contará con la presencia del bazar La Marketa, creado por Now Girls Rule, así como la participación de 20 expositoras, talleres de serigrafía, merch y diseño.

Hasta hace unos meses no existía en México un festival masivo con el respaldo de una promotora de renombre que apostara por ofrecer una oferta musical 100 por ciento femenina.

Ocupados en atender y dar un giro de tuerca a la problemática, Ocesa desarrolló, de la mano de la cantautora mexicana Ximena Sariñana, Hera HSBC, un festival para celebrar la fuerza y la creatividad de las mujeres.

La primera edición de Hera HSBC, el nuevo festival de verano de la capital mexicana, se realizará el próximo 24 de agosto en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video