En redes sociales, una usuaria compartió dos fotografías del expresidente en un tienda de ropa en Madrid.
Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– El expresidente Enrique Peña Nieto fue captado comprando ropa en un tienda de Madrid, España, país donde ha residido casi desde que terminó su sexenio en 2018.
A través de redes sociales, la usuaria @FerContrerasss compartió un par de fotografías en las que se observa al exmandatario en una tienda de la marca Uniqlo, donde al menos compró unos calcetines.
En las imágenes, se puede ver a Peña Nieto con tres pares de calcetines nuevos en la mano. También se encuentra acompañado por una persona que, al parecer, se encarga de cargar sus prendas, como un saco o chamarra Lacoste.
Las imágenes tuvieron millones de reproducciones en X, antes Twitter, y causaron revuelo, ya que poco se le ha visto al exgobernador del Estado de México, pues ha mantenido un perfil bajo durante la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
¿Pues a quién creen que me encontré en Madrid?
A este pendejo de shopping en uniqlo, feliz, como si nada hubiera pasado 🤬 pic.twitter.com/AYzNuqr2lb— Fernanda Contreras (@FerContrerasss) June 23, 2024
"El Gobierno gastó más de 500 millones de pesos en una consulta para que [Enrique] Peña anduviera muy quitado de la pena comprando calcetines en Madrid"; "y además le van cargando sus trapitos"; e "increíble el descaro" fueron algunos de los comentarios que se pusieron en la publicación original.
EPN FELICITA A SHEINBAUM POR TRIUNFO ELECTORAL
Lo más reciente que se sabía de Peña Nieto data del pasado 5 de junio, cuando llamó a Claudia Sheinbaum Pardo para felicitarla por los resultados obtenidos durante las elecciones del pasado 2 de junio.
A través de sus redes sociales, la virtual Presidenta de México agradeció la llamada que recibió del exmandatario priista desde Madrid, quien se había mantenido alejado del ámbito político del país.
Recibí la llamada de felicitación, por nuestro triunfo, del expresidente Enrique Peña Nieto, lo cual agradezco mucho.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 5, 2024
“Recibí la llamada de felicitación, por nuestro triunfo, del expresidente Enrique Peña Nieto, lo cual agradezco mucho”, escribió en su publicación.
FGR SÍ ME INVESTIGA: EPN
En una de sus últimas entrevistas con el periodista Mario Maldonado realizada en abril, el expresidente Peña Nieto acusó que, desde adentro del mismo Gobierno, empresarios y políticos intentaron derrocarlo para convocar a nuevas elecciones; un hecho que, de confirmarse, sería inédito en la historia contemporánea de México.
También confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) le tiene abiertos expedientes de investigación: “Sé que la Fiscalía la tiene y le he dado seguimiento con mis abogados; la tienen congelada, no la han cerrado. Yo voy a presionar un poco para que la cierren, pero cuando haya pasado la elección presidencial. Antes no creo que la vayan a cerrar. Han de tenerlo por si se ofrece”.
Peña mencionó en su momento que había tenido contacto reciente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador después de que el izquierdista le agradeciera por no prestarse a un fraude electoral en 2018.
El País dio a conocer el 18 de abril unos párrafos del libro. Y unas horas después, López Obrador corroboró los encuentros, aunque no se refirió a uno reciente –que citó Peña– sino a los de la transición, después de que ganó las elecciones presidenciales de hace seis años, reportó el texto del diario español, firmado por Zedryk Raziel.
A su vez, señaló que Peña Nieto, en la serie de entrevistas con Maldonado, declaró que lo querían “tirar” de la silla presidencial a través de una especie de conspiración. Cuenta además que platicó con el Presidente López Obrador el pasado 15 de septiembre, día en que se inauguró el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca. La construcción de dicha obra comenzó justo en el sexenio del priista, pero se dejó inconclusa.
“Esto ocurre justo antes de que yo cumpliera dos años. Me querían chingar, me querían tirar”, dijo en una de sus conversaciones con Maldonado, según la información recuperada por el medio español.
De acuerdo con el relato de Mario Maldonado, citado por El País, la llamada fue por WhatsApp, a través del celular del ayudante personal de López Obrador, Daniel Asaf, y en ella Peña Nieto le agradeció haberlo llamado “demócrata” por no haber sucumbido a las presiones de meterse en las elecciones de 2018.
“Gracias, Enrique. Te comportaste como un demócrata. Eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”, le habría dicho el actual mandatario mexicano a Peña Nieto, tal y como lo consiga el texto.
Asimismo, el escrito elaborado por Zedryk Raziel apunta que también un grupo de empresarios le sugirió apoyar al entonces candidato presidencial panista, Ricardo Anaya Cortés, sobre el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade; y que en última instancia se le pidió buscar al empresario Carlos Slim para que fuera el candidato de una coalición entre el blanquiazul y el tricolor.
Estos hechos ya habían sido relatados por el propio López Obrador el 6 de febrero pasado. Ese día compartió que las élites mexicanas –intelectuales, medios y la cúpula empresarial– le propusieron a Carlos Slim Helú la candidatura presidencial de 2018 y que éste les dijo que no. El objetivo era bajar a Anaya, quien competía por el Partido Acción Nacional (PAN), y a Meade, el abanderado del PRI.