La revelación se realizará el día de mañana en un evento con la prensa en el Museo Interactivo de Economía. Hasta el momento, el único miembro confirmado es Rogelio Ramírez de la O, quien se mantendrá como Secretario de Hacienda.
Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de México, adelantó que el día de mañana dará a conocer a seis integrantes de su Gabinete: tres hombres y tres mujeres.
A su salida de la casa de transición presidencial, la próxima Presidenta se encontró con representantes de los medios comunicación, a quienes les adelantó que el día de mañana, en un evento con la prensa programado para las 11:00 horas en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, presentará a la primera parte de su equipo de trabajo con el que arrancará su mandato el próximo 1 de octubre.
«Vamos a presentar seis secretarios: tres secretarias y tres secretarios, ya mañana lo van a ver», comentó.
El único seguro hasta hoy es Rogelio Ramírez de la O, actual Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a quien la propia virtual Presidenta electa le pidió quedarse para mantener la estabilidad y la continuación de una política económica que ha sido reconocida incluso a nivel internacional.
Sheinbaum Pardo agradeció explícitamente a Ramírez de la O en un video por su aceptación para continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuando Sheinbaum asuma el cargo presidencial el próximo 1 de octubre.
“Es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional. Es honesto, conocedor, profesional, es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero económico como le ha dado al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó.
Ramírez de la O es un respetado economista a nivel internacional y se ha desempeñado como Secretario de Hacienda desde julio de 2021. El sector económico y financiero ha reconocido por la estabilidad que le ha dado a la economía de México, lo que ha permitido al país generar la confianza e incluso atraer inversión extranjera récord durante la Administración lópezobradorista.