La Procuraduría advirtió a la empresa que tendrá 48 horas para suspender la información emitida al respecto.
Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó este miércoles a la empresa proveedora Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V. (Ticketmaster) a eliminar la nueva cláusula que añadió a los términos y condiciones de la compra.
A través de un comunicado, la Procuraduría advirtió que emitirá medida precautoria a efecto de que la empresa suspenda 48 horas la información respecto a la negativa de reembolso ante la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival.
"La cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, podría ser violatoria de los artículos 1, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor", alertó.
Asimismo, destacó que todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor. Es decir, si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, y ello motivó la compra de la entrada para el espectáculo, la proveedora debe respetar tales condiciones.
Ticketmaster ha añadido una nueva cláusula, al comprar boleto de algún festival.
En la que se especifica que si algún artista llega a cancelar o no asistir no habrá reembolso de tu dinero. pic.twitter.com/NIIa9RcvQq
— Indie 505 (@Indie5051) June 11, 2024
La Profeco detalló que, en caso de que el proveedor incumpla las condiciones ofrecidas, salvo que mediara fuerza mayor (enfermedad o accidente), "el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio), así como una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento, ya sea respecto al total de días que dure el festival o sólo del día que no decida asistir el consumidor".
Además, puntualizó que, de no atenderse la medida precautoria, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones a la Ley.
También resaltó que un consumidor afectado tiene hasta un año de plazo para presentar su queja ante Profeco.