El representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, destacó que las minorías serán representadas "sin inflarlas artificialmente" en el próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Morena y sus partidos aliados aseguraron este domingo que el próximo Gobierno atenderá por igual a las y los votantes que confiaron en la coalición "Sigamos Haciendo Historia", así como a los simpatizantes de la oposición, con el fin de construir un México para todos.
En la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), los representantes del partido guinda reconocieron a los más de 16 millones de mexicanos que no votaron el 2 de junio por su partido, sino por la oposición, y garantizaron que la nueva administración los atenderá sin estigmas.
Durante su intervención, el Diputado Gerardo Fernández Noroña manifestó que, aunque la oposición tiene derecho a impugnar tras el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, también pueden reflexionar sobre los próximos retos que se avecinan este sexenio.
Asimismo, agregó que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) cuentan con dos opciones para el cambio de mando: apoyar en el proyecto de la coalición integrada por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) al ser críticos y señalar los errores, o continuar con la misma actitud de los últimos seis años que los llevó al "desastre electoral".
"Contrario a lo que se ha manifestado, nosotros seremos respetuosos de todos los puntos de vista, de todas las expresiones políticas, de todos los sectores de la Población. Serviremos a todos por igual y no haremos ninguna de las cosas que se hacía cuando nosotros éramos oposición, de abuso, de atropello, de maltrato, de persecución, de represión", mencionó.
En respuesta, los representantes de "Fuerza y Corazón por México" aseguraron que no niegan los 35 millones de votos que alcanzó Sheinbaum Pardo durante la jornada electoral 2024; sin embargo, afirmaron que "no hubo cancha pareja" drunte los comicios del 2 de junio, pues fue una "elección de Estado".
En la misma línea, el representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, destacó que ha escuchado respeto, pero jamás han hablado de diálogo, por lo que pidió respetar correctamente la fórmula para que todos los mexicanos estén representados en los plurinominales.
"No he oído hablar a ningún miembro de la coalición ganadora sobre la apertura del diálogo y la concertación política que debe prevalecer en el país, que se debe establecer en el país porque, al final, hubo millones de mexicanos que votaron por otra opción política distinta a ustedes, que tampoco son despreciables", indicó.
En respuesta a los argumentos de la oposición, el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, destacó que las minorías serán representadas "sin inflarlas artificialmente".
"La oposición habla de que obtuvo 16 millones de votos, son personas mexicanas y mexicanos que expresaron su voluntad sobre una fuerza política, hay que respetarlos y entre todos construir lo que México necesita", dijo.