El Presidente señaló que esto facilitará la transición y evitará que haya alguna crisis económica derivada del cambio de Gobierno.
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS).- El actual Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O, continuará «un tiempo» en su puesto actual bajo la administración de Claudia Sheinbaum, una vez que ésta asuma el cargo de Presidenta el próximo mes de octubre.
Así lo adelantó hoy el Presidente saliente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su habitual conferencia matutina, y apenas unas horas después de que se conociera la victoria de Sheinbaum en las elecciones presidenciales del domingo, en las que se impuso con holgura a su principal contrincante, Xóchitl Gálvez.
Según el mandatario, la permanencia de Ramírez va a permitir facilitar la transición y evitar «que no suceda como pasaba antes», cuando se presentaban crisis económicas en los momentos de cambio.
«Rogelio [Ramírez de la O] es un servidor público ejemplar. Es un hombre con mucho prestigio en el mundo financiero, que da mucha tranquilidad en lo económico», ha asegurado López Obrador.
Asimismo, el Presidente apuntó que la invitación de Sheinbaum al Secretario de Hacienda va a permitir «fortalecer la economía del país».