El ataque armado ocurrió la tarde del jueves en el tramo carretero El Roblar-Las Limas del municipio chiapaneco, donde los cuatro hombres resultaron muertos.
Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas inició este viernes las investigaciones correspondientes por el asesinato de cuatro mayas tzotziles en el Municipio de Pantelhó, una región de la entidad con altos índices de violencia.
El multihomicidio, que se indaga a través de las fiscalías de Justicia Indígena y de Distrito Altos, ocurrió la tarde del jueves en el tramo carretero El Roblar-Las Limas del municipio chiapaneco, donde los cuatro hombres resultaron muertos.
Todas las víctimas presentaron lesiones ocasionadas por armas de fuego, junto a una camioneta de la marca Nissan, color blanco, con redila, que también presentaba diversos impactos, de acuerdo con la Fiscalía de Justicia Indígena.
Los hombres localizados sin vida fueron identificados como Juan, Samuel, Julio y Daniel.
Al lugar acudió personal del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación y Peritos, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal Preventiva, para realizar las diligencias correspondientes.
"La Fiscalía de Justicia Indígena dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades", reiteró la dependencia.
Por su parte, familiares de las víctimas se negaron a trasladar los cuerpos al Semefo de San Cristóbal para la práctica de la Necropsia de Ley, únicamente permitieron el reconocimiento médico de probable causa de muerte.