El mandatario envió una congratulación especial a los jugadores y los técnicos, así como a sus respectivas aficiones.
Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, felicitó a los clubes de futbol América y Cruz Azul por su participación en la final del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx que se disputo anoche en el Estadio Azteca, y en la cual salió victorioso el equipo de las Águilas.
En su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre el tema, a lo cual respondió que es un «asunto que produce muchas pasiones«, y añadió que estuvo pendiente sobre el resultado de dicho encuentro deportivo.
De forma relajada y sonriente, AMLO comentó que existe una pluralidad en su hogar, pues su hijo Jesús Ernesto ha sido simpatizante del Club América desde niño, mientras que el resto apoya al equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
«Él estaba muy contento con los resultados», dijo el Presidente sobre la reacción de su hijo ante la victoria del equipo de futbol con sede en Coapa (el América).
López Obrador también aprovechó la oportunidad para recordar que fue durante su mandato que Cruz Azul, al que se refirió como un «buen equipo», rompió la sequía de títulos. «No me siento mal porque nosotros fuimos los que le quitamos el maleficio. En este Gobierno fueron campeones», mencionó.
El Presidente envió una felicitación especial a los jugadores de ambos equipos, a sus técnicos y a las respectivas aficiones.
Finalmente, AMLO recordó cuando solía asistir al Estadio Olímpico Universitario y el buen ambiente que se vivía. Añadió que, pese a su preferencia por el béisbol, todos los deportes son buenos y deben practicarse, pues ayudan a prevenir enfermedades graves.
«Tenemos las dos principales causas de muerte: los infartos y la diabetes», señaló el mandatario, y agregó que los riesgos de padecer ambas se reducen al llevar una buena alimentación y la práctica de actividades deportivas.
«Lo mejor es la medicina preventiva, y el deporte es parte de la medicina preventiva. Es mucho mejor, más barato, más eficaz, más humano prevenir que curar», afirmó.