Madre Café, para comer rico y escapar del caos de la ciudad (sin salir de ella)

26/05/2024 - 12:05 am

En Madre Café puedes encontrar chips de berenjena, coliflor rostizada, hamburguesa Angus, la Hamburguesa Madre que se prepara con portobello confitado, también hay picaña, sándwich de pollo frito, salmón al grill y enmoladas, entre otras opciones.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- La Ciudad de México es hermosa, tiene una gran oferta cultural, es vibrante y también suele ser caótica, por lo que buscar un lugar que te permita relajarte un poco y disfrutar de una rica comida, sin salir de la ciudad, es clave. Madre Café se encuentra en una hermosa casona antigua del porfiriato en la calle Cda. Orizaba 131, en la Roma Norte, aunque suene extraño, basta con entrar a este espacio para disfrutar de un espacio lindo y si decides sentarte frente a la barra y junto a la jardinera, parecerá que el caos, las prisas y el estrés quedó del otro lado.

En su menú hay opciones muy ricas que se dividen en Entradas, como chips de berenjena, coliflor rostizada, guacamole, flor de calabaza rellena de queso de cabra, hummus y calamares fritos. En la sección de sopas y ensaladas se puede elegir entre sopa de tortilla, consomé de pollo, ensalada de higo, ensalada César y ensalada Caprese; entre las opciones de barra fría y tacos están tostadas de atún, tacos de coliflor Ensenada, tacos de camarón Ensenada, tacos de pato y tacos de Rib Eye.

Ceviche de hongos tropical. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

Una deliciosa pasta o una pizza seguramente son buena opción, en Madre Café se puede pedir la pizza Margarita, también risotto con vegetales, fetuccini Alfredo con pollo, Mac & cheese; entre los especiales están la hamburguesa Angus, la Hamburguesa Madre que se prepara con portobello confitado, también hay picaña, sándwich de pollo frito, salmón al grill y enmoladas.

¿Qué pedir? Nuestra recomendación es iniciar con las croquetas de jamón serrano con alioli de ajo rostizado, después el ceviche de hongos tropical que lleva palmitos, pepino, piña, aguacate y macha, una gran opción para este calor, ya que es fresco, saludable y vegano. Sin duda, la pasta que no puedes perderte es Pasta Madre, ésta se prepara con salsa cremosa de chipotle, jamón serrano y queso de cabra, un platillo rico que disfrutarás mucho.

Pasta Madre. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

¿Qué beber? Cuentan con un menú de cocteles con varias opciones, por ejemplo, Madre Spritz (Bombay, te azul de la casa, vino espumoso y jugo de limón), Tiki-León (licor de mandarina, jengibre, durazno y limón), Black Margarita (mezcal Creyente, carbón activado, jugo de naranja y limón), Jarrito Madre (Maestro Dobel Diamante, jugo de limón, naranja, toronja y mango), Ponche oaxaqueño (Mezxal Creyente, ponche de jamaica, guayaba y limón), entre otros; la recomendación es disfrutar de un Gin Berry. También hay cervezas, cervezas artesanales, carajillos (de Oreo, conejito Turín y horchata, entre otros).

Como siempre hay espacio para el postre, ¿qué tal un flan de caramelo? No puedes perderte el cheesecake con helado con crema de nuez de la india, además es un platillo vegano así que si lo tuyo no es la lactosa, este es un gran postre; otra opción es el fondant de chocolate.

Madre Café es un espacio para ir a relajarte un rato y qué mejor que con amigos o amigas, un lugar donde el tiempo pasa sin que te des cuenta, el espacio para tener una cita y platicar. Ticket promedio para el desayuno es de 350 pesos, para la comida de 1500 en adelante aproximadamente.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video