El mandatario federal informó que continuará su gira por la salud en Hidalgo. Posteriormente, se reunirá con gobernadores de los estados adheridos al plan IMSS-Bienestar.
Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmargo).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó este domingo en Acapulco sus giras de supervisión de salud en nueve estados de la República, donde reafirmó que en septiembre cumplirá el compromiso de tener el mejor sistema de salud pública en el país.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario federal destacó que la salud es un derecho primordial en el país, por lo que se comprometió en mejorar la salud en 11 mil cetros con abasto de medicamentos y especialistas en más de 635 hospitales.
“Vamos a cumplir el compromiso de tener en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo: médicos generales, de lunes a domingo, en 11 mil centros de salud; especialistas en 635 hospitales; 100 por ciento de abasto de medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera universal y gratuita. La salud no es un privilegio es un derecho”, señaló el Presidente de la República.
En Acapulco concluimos la gira de salud por nueve estados. Mañana continuamos en Hidalgo y por la tarde nos reuniremos con gobernadores del plan IMSS Bienestar. Vamos a cumplir el compromiso de tener en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo: médicos generales, de… pic.twitter.com/qnK3eTCQ40
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 19, 2024
En la misma línea, López Obrador informó que mañana continuará su gira por la salud en Hidalgo. Posteriormente, se reunirá con gobernadores de los estados adheridos al plan IMSS-Bienestar.
Anteriormente, el Presidente anunció el inicio sus visitas a los estados con el fin de supervisar el sistema de salud. De acuerdo con lo programado, los recorridos por el país terminarán el próximo miércoles 29 de mayo.
“Yo voy a hacer un recorrido por todo el país sólo para llegar a acuerdos a partir del lunes próximo, o sea, empiezo a hacer un recorrido por todo el país, sólo para salud, revisar cómo vamos. Tenemos el compromiso de dejar funcionando muy bien todo el sistema de salud pública antes de que yo concluya”, anunció el pasado 8 de mayo.
En el evento también acudió la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; la Subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública, Thalía Concepción Lagunas Aragón; y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón.