La abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” consideró que es el momento para que todos piensen lo que quieren para México, por lo que se mostró propositiva a que, sin descalificarse y bajo tranquilidad, se contemple la posibilidad de “construir un gran acuerdo”.
Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", aseguró que la oposición ya reconoce su derrota en las elecciones del próximo 2 de junio, esto luego de las peticiones que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Xóchitl Gálvez Ruiz —aspirante presidencial por la coalición opositora— al emecista Jorge Álvarez Máynez para que decline por la abanderada de "Fuerza y Corazón por México".
"Del otro lado ya reconocieron su derrota, ya se andan peleando por quién renuncia por quién. En cambio, nosotros arriba de 50 puntos estamos en el reconocimiento del pueblo de México", celebró la aspirante durante un evento público realizado este martes en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Como ejemplo expuso cuando los gobiernos del periodo neoliberal buscaban atraer inversiones ofreciendo mano de obra barata, en lugar de la dignificación de las condiciones laborales para las y los mexicanos.
Reunión con compañeras y compañeros en Jalisco. Este 2 de junio, la Transformación llegará a este estado. pic.twitter.com/R4EHQqQAWD
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 14, 2024
“No le tenían amor a México, nosotros tenemos recursos naturales, tenemos historia, tenemos cultura, tenemos historia y tenemos a uno de los pueblos más trabajadores del mundo, que saca adelante la economía de la nación y saca adelante parte de la economía de Estados Unidos con nuestros paisanos”, agregó.
Junto con ella estuvo Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco, quien aseguró que el tren de la Cuarta Transformación "no lo para nadie" en la entidad, por lo que también adelantó trabajo coordinado con Sheinbaum Pardo en beneficio de las y los jaliscienses.
"Mire a todas las personas que están aquí el día de hoy, a todo este pueblo que comparte la esperanza de que llegue el tren de la Transformación aquí al estado de Jalisco; todas y todos nosotros queremos que tú, doctora Claudia Sheinbaum, seas la próxima Presidenta de esta nación", señaló.
Al evento también acudieron los candidatos al Senado de la República, Rocío Corona Nakamura y Carlos Lomelí; las candidatas a diputadas federales Sandra González y Marcela Michel; Mariana Casillas, candidata a Diputada Local por el Distrito 14; Leonel Cota, delegado político en Jalisco; y Mery Pozos, coordinadora de Campaña en Jalisco.
Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata presidencial por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), se abrió a la posibilidad de que exista “un gran acuerdo” entre la coalición que representa y el partido Movimiento Ciudadano (MC) ante las elecciones del próximo 2 de junio.
Durante un encuentro con medios de comunicación en Veracruz, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” consideró que es el momento para que todos piensen lo que quieren para México, por lo que se mostró propositiva a que, sin descalificarse y bajo tranquilidad, se contemple la posibilidad de “construir un gran acuerdo”.
“Máynez va a tomar la decisión que quiera tomar. Yo le quiero hablar a los militantes de MC a los simpatizantes. Lo que nos estamos jugando son dos proyectos”, dijo al ser cuestionada directamente sobre el candidato emecista.
Asimismo, reconoció la propuesta del priista Alejandro Moreno Cárdenas, quien comunicó esta mañana que, en caso de que Álvarez Máynez decline en favor de Xóchitl Gálvez para hacer frente a Morena, dejaría su puesto en la presidencia del partido tricolor, así como su candidatura por el Senado de la República.
“A pocos días de la elección, ha quedado claro que el partido de Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México, y que sólo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición“, dijo "Alito" en un video compartido a través de sus redes sociales.
También aseguró que “ni la opinión pública ni la opinión publicada le otorgan a Jorge Álvarez Máynez ninguna posibilidad de obtener el triunfo”, ya que su “candidatura es vista por millones de mexicanas y mexicanos como una muestra de terquedad y ambición política”.
“La única opción de la oposición para ganar la Presidencia de la República es Xóchitl Gálvez Ruiz. Con madurez, responsabilidad política y un profundo sentido patriótico, quiero hacer un llamado al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato Jorge Álvarez Máynez. Si antes del Tercer Debate, el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez, y destina todo su tiempo aire en radio y televisión a pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez; yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura en el Senado de la República”, planteó.