La Fiscalía estatal descartó que el homicidio de Manuel Santiago "N", coordinador de campaña del candidato de Morena, Alberto Batún, en Cancún, esté relacionado con las elecciones.
Por Gerardo Castro
Quintana Roo, 11 de mayo (PorEsto).- La Fiscalía General del Estado informó que, tras el delito de homicidio de Manuel Santiago "N", coordinador de campaña del candidato de Morena a Diputado local por el Distrito 1, Alberto Batún, la línea de investigación más sólida apunta a que se trata de una venganza personal.
En el lugar, Servidores Públicos de esta Representación Social recolectaron las evidencias halladas, mismas que constan de seis casquillos y una ojiva calibre 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los hechos ocurrieron afuera del domicilio del hoy occiso, ubicado en la Supermanzana 519 del municipio de Benito Juárez, en las primeras horas de este sábado, cuando dos personas descendieron de un taxi y una de ellas le disparó en repetidas ocasiones, causándole múltiples heridas que provocaron su fallecimiento en el hospital.
Venganza personal, línea de investigación más sólida en homicidio de un masculino en Benito Juárez: #FGEQuintanRoo.
👉🏼 https://t.co/UV64Gi8dFK pic.twitter.com/6y1P9r0TqS
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) May 11, 2024
El cuerpo de la víctima presentaba heridas en tórax, abdomen, muslo derecho y antebrazo.
Cabe destacar que se desempeñaba como Coordinador de Campaña de un candidato local; sin embargo, se descarta completamente que el motivo de la agresión esté relacionado con el actual proceso electoral.
Las evidencias recabadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente, junto con los indicios aportados por testigos y otras declaraciones recabadas en este caso; asimismo, continúan las indagatorias, para llevar ante la justicia a los responsables de este hecho.