Óscar Ruiz, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM a la Presidencia Municipal de Metepec, responsabilizó al Alcalde con licencia, Fernando Flores, quien busca la reelección por la alianza PRI-PAN-PRD.
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Alexis Ruiz, hijo del candidato a la presidencia municipal de Metepec por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Óscar Ruiz Díaz, fue herido de bala por policías municipales.
El ataque ocurrió en las calles Hidalgo y Juárez del barrio San Lorenzo Coacalco. En el sitio quedó un vehículo Versa con placas NZV 7767 impactado de frente con una patrulla de la Policía Municipal, además de casquillos percutidos.
Sobre los hechos ocurridos hay dos versiones, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación.
La versión de la Dirección de Seguridad Pública del municipio es que elementos de la policía detectaron un vehículo en actitud evasiva alrededor de las 4:00 horas de este sábado, por lo que inició una persecución en la calle Hacienda La Quemada y culminó en San Lorenzo Coacalco.
En el enfrentamiento, dicen las autoridades, uno de los ocupantes del vehículo disparó contra los agentes, lo que provocó una respuesta por parte de las autoridades, resultando herido el civil involucrado.
El vehículo impactó de frente contra una unidad de la Policía Municipal.
La policía de Metepec detalló que las personas que viajaban en el auto fueron detenidas y en el lugar se aseguraron el vehículo implicado y dos armas de fuego.
Sin embargo, la versión de Óscar Ruiz, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM a la Presidencia Municipal de Metepec, es que su hijo fue herido de bala por policías municipales y responsabilizó al Alcalde con licencia, Fernando Flores, quien busca la reelección por la alianza PRI-PAN-PRD.
“He sido informado que elementos de la policía municipal de Metepec dispararon deliberadamente a mi hijo Alexei atentado contra su vida, desconozco los detalles sin embargo responsabilizo a Fernando Flores Fernández, al Gobierno municipal de Metepec a la dirección de seguridad pública a cargo de Jesús Alberto Ramírez Manzur y a los policías involucrados en este incidente, además de si algo le llega a suceder a mi familia, a mi equipo y a un servidor. Basta de la misma inseguridad que nos aqueja a todos los pobladores”, escribió en su cuenta de Facebook.
Más tarde reportó desde la misma red social que a su hijo le dieron tres disparos, pero que se encontraba estable.