Endless Ocean Luminous llega tras 15 años a una de las consolas más exitosas de todos los tiempos para ofrecernos una experiencia única y es que la premisa del juego es bastante sencilla por lo que nos adentraremos en incursiones submarinas con el único objetivo de descubrir la vida del mundo marino.
Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Durante los últimos años, hemos estado acostumbrados a ver relanzamientos de varios juegos de consolas pasadas de Nintendo, así como de algunas franquicias que llevaban algunos años sin actividad, pues bien, ahora es el momento de una franquicia que nació en el Nintendo Wii en el año 2007, Endless Ocean, la cual regresa con una nueva entrega repleta de exploración, nuevas mecánicas y hasta un modo multijugador.
Endless Ocean Luminous llega tras 15 años a una de las consolas más exitosas de todos los tiempos para ofrecernos una experiencia única y es que la premisa del juego es bastante sencilla, por lo que nos adentraremos en incursiones submarinas con el único objetivo de descubrir la vida del mundo marino; dentro del juego existen más de 500 especies de todo tipo de ejemplares que van desde peces, crustáceos y mamíferos, con las que puede que estemos familiarizados o no tanto, pero que al mismo tiempo nos enseñarán todo lo que existe -y aún falta por descubrir- en el fondo del mar.
A nivel historia, el juego nos ofrece una trama bastante sencilla, básicamente nuestra misión principal es salvar un coral que sirve para ayudar a mantener la vida del mar del juego, haciendo de esto un gran mensaje ecológico y personal para promover un poco de conciencia acerca de lo que está pasando actualmente con el mar, su flora y su fauna, además de descubrir algunos de los secretos que oculta.
Dentro de este basto mundo podemos encontrar diferentes ecosistemas con una gran variedad de fauna y flora marina, el tipo de especies dependerá y variará mucho de las zona que exploremos, que van desde explorar corales o las zonas oscuras del fondo del mar.
A nivel de jugabilidad, la realidad es que podremos avanzar con los controles de movimiento y escanear con un botón para de esta manera capturar el aura que rodea a las criaturas, esto nos dará diferentes puntuaciones, dependiendo de la rareza de las especies podremos obtener una cantidad mayor de puntos, al mismo tiempo el juego nos otorgará detalles e información de las especies que escaneemos.
El mapa que tenemos disponible bastante extenso y nos permite explorar durante mucho tiempo las profundidades del mar y es que, además de encontrar diferentes criaturas, podremos también encontrar diferentes objetos y tal vez en la mayoría de los casos podrá ser basura que ha llegado al fondo del mar gracias a los mismos humanos. Para quienes busquen algún desafío adicional, no sólo tendremos el mar abierto para nadar y explorar, sino también existen algunos pequeños acertijos divididos por zonas que nos proponen realizar diferentes taras para desbloquear secretos o puntos adicionales.
Por otro lado, tenemos la adición por primera vez del modo multijugador, donde podremos personalizar a nuestro personaje y conectarnos con hasta 30 jugadores para explorar las profundidades del mar, una opción bastante grande que no sólo representa una experiencia más basta, sino que también sirve para avanzar en nuestro modo historia con las criaturas que escaneemos dentro del modo multijugador.
A nivel gráfico, el juego es una gran experiencia, si bien tiene un estilo que no cae en lo realista, recrea muy bien la experiencia de lo que podíamos esperar de un juego que está basado en la temática marina, además de que los detalles en sus criaturas marinas están muy bien recreados con base en información real y adicional están los detalles que el juego nos proporciona para aprender más respecto al tema.
Endless Ocean Luminous es una experiencia diferente y única en una industria que está plagada de juegos enfocados en la acción, aventura y grandes historias. Sin duda es una gran opción para tomar un momento y sólo disfrutar de una gran experiencia.