Los hechos ocurrieron durante un cateo en un predio de la colonia Letrán Valle, de la Alcaldía Benito Juárez, donde arrestaron a tres hombres y una mujer.
Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron este miércoles a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a la falsificación de documentos, entre los que fue hallada una identificación oficial apócrifa del Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
Según lo reportado por las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron durante un cateo en un predio de la colonia Letrán Valle, de la Alcaldía Benito Juárez, donde arrestaron a tres hombres y una mujer.
Los imputados fueron identificados como: Carlos Alfonso, alias "Charlie" o "Güero", de 42 años de edad, líder de la grupo delictivo que también se dedicaba al robo de cuentas bancarias. Además,de Christian, de 42 años; Antonio, de 28 años y Angelie, de 23 años.
"Conforme a los trabajos de investigación de gabinete y campo, los efectivos dieron seguimiento a las indagatorias por el delito de suplantación de identidad para robos de cuentas a bancos y tuvieron conocimiento de un predio donde, al parecer, se realizaban actividades ilícitas relacionadas con este hecho", detalló la dependencia capitalina.
Tras la ejecución de una orden de cateo en @BJAlcaldia, oficiales de la #SSC detuvieron a cuatro personas y decomisaron documentos oficiales probablemente apócrifos. https://t.co/nNKt9suC6Y pic.twitter.com/h5VFYxtLif
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 8, 2024
De acuerdo con el comunicado de la SSC-CdMx, en el predio ubicado en la calle Poniente -avenida Cuauhtémoc- y Miguel Luaurent se aseguró un arma de fuego corta, 17 cartuchos útiles, 51 bolsas pequeñas de plástico transparente con una sustancia sólida cristalina, 26 paquetes de plástico que contenían una pastilla sólida y una caja de medicamentos.
Además de 70 credenciales oficiales de identificación posiblemente apócrifas; una mochila color gris que en su interior contenía dos aparatos electrónicos, una impresora y material sintético para la falsificación de huellas dactilares; así como nueve facturas de automóviles, dos teléfonos celulares, cinco chequeras de diferentes instituciones bancarias y ocho tarjetas de circulación, cinco de ellas de la Ciudad de México y tres del estado de Morelos.
Uno de los detenidos, el líder criminal, ya contaba con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo y secuestro agravado, en los años 2005 y 2009, respectivamente.