acapulco-crimen-persecucion
EL SUR

Otra jornada violenta en Acapulco: 3 hombres son asesinados a balazos en la Costera

08/05/2024 - 10:49 am

Dos de las víctimas fueron atacadas en el fraccionamiento Farallón; una intentó huir, pero la persiguieron y la acribillaron en el estacionamiento de la tienda Sam’s Club pasadas las tres de la tarde ante el asombro de la gente. Hubo tres detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Acapulco, Guerrero, 8 de mayo (El Sur).- Tres hombres fueron asesinados a balazos; dos de ellos en una persecución, además de dos heridos en plena avenida Costera, fueron los diferentes hechos de violencia ayer en Acapulco.

Ayer por la tarde, dos hombres fueron asesinados a balazos durante una persecución en el fraccionamiento Farallón.

El hecho violento fue reportado después de las tres de la tarde, de acuerdo con policías ministeriales.

El ataque comenzó en la calle La Perla, a un costado de la avenida Farallón, y la persecución a balazos terminó en el estacionamiento de la tienda Sam’s Club.

La distancia entre la avenida Farallón y el estacionamiento de la tienda Sam’s Club, es de aproximadamente 200 metros.

De acuerdo con testigos, civiles armados llegaron a la calle La Perla, y sin mediar palabras le dispararon a un hombre, quien murió al instante.

El muerto a balazos quedó entre los vehículos estacionados de la calle La Perla. La víctima tenía aproximadamente 20 años.

El conductor de una camioneta gris Jeep-Liberty salió huyendo, pero los pistoleros lo siguieron y le comenzaron a disparar. Éste, para refugiarse, se metió al estacionamiento de la tienda Sam’s Club, pero los pistoleros, al parecer en motocicleta, le dieron alcance.

Tras los disparos, el conductor de la camioneta perdió el control y se estampó contra otra camioneta estacionada.

Los usuarios de la tienda se resguardaron adentro del negocio y los trabajadores cerraron las cortinas por temor.

Ante esta situación, policías de los tres órdenes de Gobierno desplegaron una fuerte operación en el lugar, pero no hubo detenidos.

Después de las diligencias, los cadáveres en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La avenida Farallón es una de las vialidades más concurridas de la ciudad, en el lugar hay diferentes comercios, entre ellas agencias automotrices y la estación de bomberos del municipio.

Más tarde se supo que hubo tres hombres detenidos presuntamente relacionados con el ataque y persecución en la avenida Farallón.

En un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, se informó que tres hombres fueron detenidos por su presunta relación con la agresión en la avenida Farallón.

Se explica que agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres hombres, a quienes, tras una inspección, se les localizó un arma de fuego.

Se indica que, bajo los protocolos establecidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso.

Por otro lado, un hombre fue asesinado a balazos al abrir la puerta de su casa, en el fraccionamiento Marroquín.

El crimen fue reportado después de las 11:30 de la mañana, en la calle Aristóteles, informaron policías ministeriales.

Testigos dijeron a la policía que hombres armados tocaron la puerta de la casa de su víctima, y éste salió y le dispararon.

El cadáver quedó afuera de la casa y la zona fue acordonada por la Guardia Nacional y la Policía Ministerial.

En los últimos 20 días en Acapulco han ocurrido 54 asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.

En otro caso, dos hombres fueron heridos a balazos en la avenida Costera, cerca del Asta Bandera.

La doble agresión fue reportada después de las dos de la tarde frente a la zona de restaurantes y el hotel Kristal Beach, informaron policías turísticos.

Un chofer de un sitio de taxis resultó herido con un disparo en la cabeza tras un ataque armado al lugar. El conductor fue trasladado a un hospital para su atención médica. El pasado mes de enero choferes de este sitio de taxis suspendieron el servicio y bloquearon la avenida Cuauhtémoc para exigir seguridad, después de varios ataques en donde fueron asesinados cuatro choferes. Foto: Carlos Carbajal, Cuartoscuro.

Testigos dijeron a la policía que hombres armados atacaron a balazos a dos hombres que consumían bebidas alcohólicas.

Uno de los heridos se fue por sus propios medios y el otro fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital cercano.

Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco encontraron más de 10 casquillos percutidos de pistola calibre .09 milímetros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El SUR DE ACAPULCO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video