Pedro Mellado Rodríguez
03/05/2024 - 12:05 am
Los demonios acechan a AMLO y a Claudia
«Los caminos que sigue la derecha en su guerra contra López Obrador y Claudia Sheinbaum tienen muchas bifurcaciones».
Lo peor está por venir, porque los infames y los canallas no duermen, ni descansan. Estamos a 26 días de que terminen las campañas electorales de las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, y la oligarquía de derecha, vinculada a los partidos de oposición PRI, PAN, PRD, abrirán las puertas de los infiernos para que salgan los demonios de la calumnia, la insidia y la discordia, y salpiquen con sus nauseabundos humores a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, al presidente de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno, satanizado como comunista.
Y detrás de ellos estarán los poderes formales y fácticos más oscuros de Estados Unidos, los halcones que operan desde los reductos más extremistas del Partido Republicano, de la Agencia Centra de Inteligencia, la tristemente célebre CIA, defenestradora de gobiernos democráticos y legítimos, lo mismo que la calumniadora, corrupta y perversa Agencia Antidrogas de Estados Unidos, conocida como DEA.
Estarán esas siniestra fuerzas detrás de quienes perciben con angustia la inevitable continuidad de un gobierno que ha expresado su opción preferencial por los pobres y la extinción de los privilegios, los abusos y las desmesuras de una oligarquía rapaz, que durante las más recientes cuatro décadas, antes de la llegada del primer gobierno de izquierda en México, saqueó los bienes de la Nación y el dinero público, en beneficio de traficantes de influencias, delincuentes de cuello blanco que hicieron jugosos negocios en complicidad con una clase política proverbialmente corrupta.
En la conferencia mañanera de este jueves 2 de mayo del 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador ubicó a agencias del gobierno de Estados Unidos como responsables de la campaña en su contra, que pretende vincularlo al crimen organizado bajo el concepto de “narcopresidente”. Una campaña millonaria en dólares, que ha durado meses, pero que ha tenido pocos efectos prácticos en erosionar la imagen del primer mandatario, pues sus niveles de aprobación siguen siendo altos.
Habría que recordar que en la conferencia mañanera del miércoles 27 de marzo del 2024, Elizabeth Vilchis, en la sección “Quién es quién en las mentiras”, señaló que la campaña para desprestigiar al actual Gobierno, que empezó en enero del 2024, es la más grande que se ha realizado en redes sociales en la historia de Hispanoamérica.
Señaló la funcionaria que esta campaña negra tuvo su preámbulo el 31 de enero del 2024 con la publicación simultánea de informaciones que pretendían incriminar al presidente Andrés Manuel López Obrador con presuntos vínculos con el narcotráfico. Ese día hicieron causa común con información similar, Tim Golden en ProPublica, la plataforma digital InSight Crime y Anabel Hernández, en la plataforma digital de la agencia alemana de noticias DW.
En la última semana de abril y en los primeros días de mayo del 2024 empezaron a publicarse adelantos del libro de Anabel Hernández, titulado “La Historia Secreta. AMLO y el Cártel de Sinaloa”, en donde fuentes anónimas y testigos protegidos citados por la autora, pretenden vincular al presidente López Obrador con alguna expresión del narcotráfico. La mayoría de los medios convencionales de comunicación, impresos, radio y televisión, que han publicado adelantos del libro, han sido generosos en la amplia cobertura al suceso editorial, desde una posición complaciente y asumiendo como verdades las presunciones y las inferencias basadas en testimonios de delincuentes anónimos o colaboracionistas del gobierno de Estados Unidos.
Polvos de los mismos lodos que se secaron hace tres meses, cuando, firmado por el periodista estadounidense Tim Golden, la plataforma digital ProPublica dio de alta, en las primeras horas de la noche del martes 30 de enero del 2024, un artículo con el siguiente encabezado: “¿Los narcotraficantes canalizaron millones de dólares a la primera campaña del presidente mexicano López Obrador?”. Y un sumario en los siguientes términos: “Los testigos dijeron a la DEA [la agencia antinarcóticos estadounidense] que el dinero se proporcionó a cambio de la promesa de que un futuro gobierno de López Obrador toleraría las operaciones del cartel”.
En el transcurso de la mañana del miércoles 31 de enero del 2024 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos aclaró que la investigación efectuada por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, sobre supuestos pagos del narcotráfico en beneficio a la campaña de 2006 del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue concluida y cerrada. Jesús García, reportero del periódico La Opinión, de Los Ángeles, publicó que el Departamento de Justicia estadounidense explicó que la actividad indagatoria estuvo “limitada en el tiempo” y restringida en alcance únicamente a actividades criminales relacionadas con las drogas detectadas en el país y concluida”.
También informó el periodista Jesús García que La Opinión, diario que se publica en español, en la ciudad de Los Ángeles, California, pidió una postura oficial de la DEA sobre la indagatoria realizada por sus agentes; sin embargo, el área de atención a medios de esa agencia antidrogas encausó la solicitud de información al Departamento de Justicia de Estados Unidos, entidad que se encargó de aclarar las circunstancias del cierre de la investigación.
“Hace 13 años, el Departamento siguió sus protocolos internos para manejar investigaciones internacionales sensibles”, comentó a La Opinión un funcionario del Departamento de Estado. Acotó que la investigación fue “concluida”. Es decir, la indagatoria sobre el presunto financiamiento ilegal de la campaña de López Obrador del 2006 está cerrada desde hace 13 años. Asimismo, un portavoz del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, referenciado por La Opinión, defendió la actual colaboración del Gobierno mexicano contra el crimen organizado, además por su respeto a las políticas internas de los mexicanos.
Dos semanas antes, el jueves 18 de enero del 2024, el Centro para Estados Unidos y México, del Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice, publicó un documento presuntamente académico denominado “Perspectiva País México 2024” en el cual advertía que “las organizaciones criminales pueden incluso convertirse en un importante aliado electoral de Morena en las elecciones de junio de 2024; demostraron su capacidad para intimidar, e incluso matar, a candidatos de la oposición y trabajadores electorales en 2021, y es probable que sigan adelante en 2024”.
Ese documento, considerado de poco rigor académico, fue severamente criticado por la investigadora y especialista en temas de seguridad, Guadalupe Correa Cabrera, quien dijo que los X. González y otros oligarcas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios financian al Centro para Estados Unidos y México, del Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice, en Houston, Texas.
Entrevistada el martes 23 de enero del 2024, la profesora-investigadora de Política y Gobierno en varias universidades de Texas, especialista en temas de seguridad y estudios fronterizos, señaló que precisamente el director ejecutivo de Kimberly Clark de México, Pablo González Guajardo, hermano de Claudio X. Gonzalez Guajardo e hijo de Claudio X. González Laporte, estuvo como uno de los ponentes en la conferencia realizada en diciembre del año pasado en el Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice, para dar a conocer este documento sobre panorama de México 2024.
Los caminos que sigue la derecha en su guerra contra López Obrador y Claudia Sheinbaum tienen muchas bifurcaciones. Este jueves 2 de mayo del 2024, nuestro diario digital SinEmbargo.mx publicó que Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que “fue un montaje” la denuncia del hallazgo de un supuesto crematorio en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac. Explicó que trabajaron de manera conjunta diversas instituciones del gobierno capitalino y no se encontró ningún crematorio. Tampoco había alguna fosa clandestina o restos humanos. Se encontraron algunos restos óseos de animales caninos, según dictamen de expertos.
El pasado martes 30 de abril del 2024, Cecilia Flores, integrante del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, informó en sus redes sociales del hallazgo del supuesto crematorio clandestino con presumibles restos humanos. Flores detalló que el descubrimiento del crematorio ocurrió después de dos días de labores en la zona donde fueron encontradas credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), así como libretas que presuntamente pertenecían a menores de edad.
Las dudas sobre su versión se acrecentaron luego del anuncio de las autoridades de la Ciudad de México de que la mujer y un menor de edad, a quienes pertenecerían las identificaciones encontradas en el presunto crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, están con vida y en buen estado de salud. Cecilia Flores está vinculada políticamente a la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
La oligarquía de derecha, aliada a PAN, PRI, PRD y a los segmentos más conservadores de la alta jerarquía de la Iglesia Católica, harán todo lo que esté a su alcance, por las vías presuntamente legales o ilegales, y por los tortuosos caminos de las mentiras y la calumnia, para tratar de evitar un futuro que parece fatalmente escriturado: su derrota en los comicios del domingo 2 de junio del 2024.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
más leídas
más leídas
opinión
opinión
23-11-2024
23-11-2024
23-11-2024
22-11-2024
22-11-2024
21-11-2024
21-11-2024
21-11-2024
destacadas
destacadas
Galileo
Galileo