El Vocero del Gobierno de Tabasco informó que el ataque ocurrió como una reacción de los supuestos delincuentes luego de un operativo de la Sedena.
Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano contra presuntos delincuentes en la localidad de Santa Rosalía, en el estado de Tabasco, provocó el incendio de una serie de vehículos y reportan por lo menos dos personas muertas.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal Cárdenas-Comalcalco, donde un autobús de la línea ADO fue interceptado por civiles armados, los cuales habrían bajado a los pasajeros para posteriormente prender fuego a la unidad.
Cerca del camión de pasajeros también fue incendiada una grúa que trasladaba un vehículo.
Violencia azota #Tabasco. #LunesNegro.
Santa Rosalía antes de llegar al poblado C_11 #Cárdenas #Tabasco.
Respuesta de los malandros por captura y muertos de su cartel o banda. Pagan justos por pecadores!!! pic.twitter.com/lMJDMgNabF— #LoboEstepario (@pako_red) April 23, 2024
Carlos Jesus Castillejos, Vocero del Gobierno de Tabasco, informó en sus redes sociales que los hechos ocurridos fueron producto de la reacción de los supuestos delincuentes luego de un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Poblado C-21.
Como parte de dicho operativo, se efectuaron cuatro detenciones y se confiscó armamento, drogas y vehículos. Por su parte, reporta el abatimiento de otras dos personas.
Por su parte, medios nacionales reportan que una de las personas pudo no salir a tiempo y murió calcinado; sin embargo, esto no ha sido confirmado hasta el momento por ninguna autoridad.
Los hechos de la zona de Santa Rosalía en la vis Cárdenas a Comalcalco es producto de la reacción de presuntos delincuentes después del operativo de la @SEDENAmx en el Poblado C-21 donde se detuvo a 2 presuntos delincuentes, armamento, drogas y vehículos.
(1/2) 👇— JCarlos Castillejos (@jccastillejos) April 23, 2024