De acuerdo con un comunicado, el sujeto fue detenido en el Fraccionamiento Hacienda Real, en Autlán, Jalisco y trasladado ante el Ministerio Público.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”, hermano de «El Mecho» y presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido este domingo en el Fraccionamiento Hacienda Real, ubicado en el municipio de Autlán, Jalisco.
La detención se llevó a cabo por agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional durante la madrugada de este 21 de abril, quienes lo trasladaron a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México. En las próximas horas será presentado ante Ministerio Público para decidir su situación legal.
El Registro Nacional de Detenciones establece que la detención de «Don Rodo» se logró en el municipio de Autlán de Navarro, en Jalisco; sin embargo, el documento señala que fue en el estado de Michoacán.
Se confirma la noticia de la detención de Abraham Oseguera Cervantes, hermano del Mencho o Señor de los gallos, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto en el Fraccionamiento Hacienda Real, que se ubica en el municipio de Autlán, Estado de Jalisco.
La detención la… pic.twitter.com/Y2bjayd3s7— Cesar Gutiérrez Priego M.R. (@cesargutipri) April 22, 2024
El sujeto fue identificado como un hombre de tez blanca, cabello oscuro y una altura aproximada de 1.7 metros; quien vestía una camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y botas negras.
De acuerdo con investigaciones del caso, Abraham Oseguera ya cuenta con una detención en San Francisco, Estados Unidos, durante la década de los ochenta, junto a su hermano, «El Mencho», quienes fueron arrestados por vender drogas a oficiales encubiertos de la DEA.
El incidente, según medios locales, le otorgó 10 años de prisión por tráfico de drogas; posteriormente, regresó a México para trabajar en el CJNG. En los últimos años, se le ha involucrado en denuncias relacionadas con el narcotráfico y crimen organizado, al igual que su hermano.
Por el momento, se sospecha ha seguido involucrado en actividades ilegales relacionadas con las drogas. Además de ser acusado en 2013 por su presunta responsabilidad en un asesinato en Michoacán, del cual se le retiraron los cargos.