La iglesia católica también invitó a todas las personas mayores de 18 años a votar «responsablemente», y a «hacer todo lo posible» para que las próximas elecciones del 2 de junio se desarrollen de forma pacífica.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– La iglesia católica mexicana anunció una «jornada nacional de oración por el proceso electoral” para el próximo domingo 26 de mayo, una semana antes de los comicios del 2 de junio, para que las elecciones sean «pacíficas, libres, conscientes, fiables y con resultados veraces».
A través de la publicación de su editorial en el semanario Desde la fe, dio a conocer que la iniciativa tiene como objetivo que en todas las iglesias (parroquias y capillas) se realice esta jornada de oración, y se le dé especial relevancia en las catedrales, santuarios y basílicas.
Asimismo, convocó a una «velada de oración» desde la noche del jueves 23 hasta el viernes 24 de mayo en la Basílica de Guadalupe.
De la misma forma, la iglesia católica invitó a todas las personas mayores de 18 años a votar «responsablemente», y a «hacer todo lo posible» para que las próximas elecciones del 2 de junio se desarrollen de forma pacífica.
«La participación consciente en los comicios es la oración, razón por la cual, los obispos mexicanos han exhortado al pueblo creyente a elevar sus plegarias para que el proceso electoral se realice en paz y traiga resultados favorables para el bien del país», compartió.
«Invitamos, pues, a todas las personas creyentes a sumarse con su oración en este momento desafiante de la historia, pues estamos convencidos de que la oración reconcilia y hermana, nos permite compartir sueños y trabajar juntos; pero sobre todo, nos infundirá la fuerza para promover la paz que tanto necesita México y cumplir con nuestra responsabilidad de ir a las urnas a votar por el bien de nuestro pueblo», concluyó.
El próximo 2 de junio serán las elecciones más grandes del país, ya que se elegirá la Presidencia, 500 diputados y 128 senadores, y 20 mil 79 cargos locales. Para este proceso, el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó un tope de gasto de 10 mil 444 millones de pesos.
El pasado 18 de abril, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), solicitó a las autoridades del INE hacer una campaña para llamar a las y los mexicanos a votar en las próximas elecciones, y dejar claro que el día de los comicios es el 2 de junio, pues consideró que no toda la población está enterada.
En una conferencia de prensa, la aspirante presidencial sostuvo que el objetivo es lograr que la participación de las y los mexicanos en las elecciones de este 2024 sea masiva.