A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario mexicano hizo un llamado a la “paz y la fraternidad universal” y confió en que impere el principio de la política para evitar la guerra.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la crisis en Medio Oriente que desató este sábado el ataque con drones y misiles que lanzó Irán contra Israel.
«Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas», señaló el mandatario federal.
A través de un mensaje en redes sociales, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a la “paz y la fraternidad universal” y confió en que impere el principio de la política para evitar la guerra.
«Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra», agregó en su cuenta de X, antes Twitter.
Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 14, 2024
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó horas antes el ataque de Irán a Israel esta tarde y llamó a las y los connacionales en Oriente Medio a estar antentos de las sedes diplomáticas del país.
«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», dijo la Cancillería mexicana a través de la misma red social.
«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente. De la misma manera, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales», señaló la SRE.
El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.
México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 13, 2024
Estampidos y sirenas de ataque aéreo sonaron en todo Israel la madrugada del domingo después de que Irán lanzara cientos de drones, misiles balísticos y misiles de crucero en una misión de venganza sin precedentes que acercó a Oriente Medio a una guerra regional.
El ataque marcó la primera vez que Irán lanzó un ataque militar directo contra Israel, a pesar de décadas de enemistad que se remontan a la Revolución Islámica de 1979 en el país.