A tan solo unos días del lanzamiento de su próxima colaboración con el productor Bizarrap, Natanael Cano tendrá que resolver un severo problema ante las autoridades.
Ciudad de México, 1 de marzo (PorEsto).- Natanael Cano, exponente de los corridos tumbados, podría rendir cuentas en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora; así lo confirmó Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular del organismo.
Este lunes 1 de abril, el Fiscal explicó que el cantante de 24 años fue detenido por autoridades de la Policía Municipal de Hermosillo; luego de que condujo su vehículo a exceso de velocidad y cedió un presunto soborno.
Por medio de un comunicado, las autoridades estatales detallaron que por medio de redes sociales se aprecia al conductor de un vehículo presuntamente ofrecer dinero en efectivo a un agente de la policía municipal de Hermosillo, por lo que se inició una investigación por los hechos.
Avance informativo
Hermosillo, Sonora, 29 de marzo de 2024.- Derivado de videos difundidos en redes sociales este 29 de marzo, donde se aprecia al conductor de un vehículo presuntamente ofrecer dinero en efectivo a un agente de la policía municipal de Hermosillo, quien… pic.twitter.com/l7pFbm01jb
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) March 29, 2024
"Derivado de videos difundidos en redes sociales este 29 de marzo, donde se aprecia al conductor de un vehículo presuntamente ofrecer dinero en efectivo a un agente de la policía municipal, quien posteriormente se retiró del lugar a bordo de una unidad oficial", se lee en el boletín.
A su vez, el Gobernador Alfonso Durazo condenó el suceso: "Tengo conocimiento de que la Fiscalía está realizando una investigación. Es obviamente penoso cualquier acto que involucre a autoridades, de cualquier nivel de gobierno, en corrupción".
ASÍ CONDUCÍA NATANAEL CANO EN HERMOSILLO
Un acompañante del intérprete habría documentado y compartido los hechos en la sección de close friends del perfil de Instagram de Natanael Cano; mediante ellos, se aprecia que entregó dinero a los oficiales: "Tome, ni lo voy a contar".
HUMILLA A LA POLICÍA
Natanael Cano, un cantante de corridos tumbados apareció en Hermosillo, Sonora, sobornó a policías para que lo dejaran quemar llanta, luego fue interceptado y para que no lo detuvieran aventó billetes al piso, los polis los levantaron. Una escena asquerosa. pic.twitter.com/kLQoo0JIf7
— Los Expulsados (@losexpulsados) March 29, 2024
La intención es que lo dejaran en libertad, con tal de que pudiera seguir con sus planes en la capital sonorense: deseaba hacer "donas" con su coche, una de las técnicas más populares del drifting.
A causa de ello, la Policía Municipal comenzó con una indagación profunda que dejó a los patrulleros sin trabajo. Al respecto, Natanael Cano advirtió que pagó una multa y se disculpó con las personas que perdieron su empleo.