La Princesa Peach unirá fuerzas con “Stella”, una pequeña chispa que es conocida como la guardiana del teatro, para liberar el mal que se ha apoderado del recinto.
Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Estamos frente a la segunda entrega de la Princesa Peach como protagonista principal tras su debut como inicial hace casi dos décadas con Super Princess Peach para el Nintendo DS, donde demostraba, porque no siempre tenía que ser la damisela en peligro. Ahora, con Princess Peach: Showtime! regresa una vez más como la heroína de su propia historia, aunque en esta ocasión, no tendrá que salvar a Mario pero ayudará a unos personajes llamados “Theets” a vencer a un mal que acecha a su mundo.
La historia del juego nos presenta a la Princesa Peach en un día cualquiera, caminando y encontrando un folleto de un nuevo teatro que abrirá en un pueblo cercano, segundos después, decide embarcarse en un viaje de descanso para ver las maravillosas puestas en escena, sin embargo, al poco tiempo de haber llegado, el teatro comienza a cambiar expulsando a algunos personajes como los Toads que acompañaban a la Princesa fuera y dejándola dentro junto con algunos “Theets”, aquí conoceremos a “Grape” una especie de bruja que junto con sus mininos malvados toma el teatro y comienza a aterrorizar a todos los que han quedado atrapados. Sin embargo, Peach une sus fuerzas con “Stella”, una pequeña chispa que es conocida como la guardiana del teatro y que ayudará a nuestra heroína a liberar el mal que se ha apoderado del recinto.
Dicho esto, la historia y la trama a seguir son sencillas y lineales, recorremos diferentes pisos del teatro donde accederemos a 4 puertas que representan diferentes obras de teatro y que tendremos que ayudar a limpiarlas del mal para recolectar diferentes partes de chispas que están dentro de cada escenario, para esto, nuestra Princesa podrá tener acceso a diferentes poderes o mejoras un poco parecidas a las que hemos visto con Mario Bros a lo largo de los años, como la planta de fuego, el hongo, el traje de mapache, entre otros, pero en esta ocasión, cada poder dependerá de la temática del nivel a donde entremos, por ejemplo, si entramos al viejo oeste, podremos encontrar un poder de vaquera que nos dará un látigo para agarrar y arrojar enemigos u objetos; podremos entrar a un escenario con temática japonesa y aquí obtener un traje ninja el cual nos dará gran velocidad, sigilo y un ataque poderoso; o podremos entrar al escenario de cocina, donde nos convertiremos en un chef que tendrá habilidades de preparar diferentes postres a lo largo de diferentes pruebas; además de que tenemos muchas más opciones como un traje de Kung Fu, una patinadora sobre hielo, una espadachín, una sirena, entre muchos otros.
La manera en la que están estructurados los diferentes niveles que tenemos disponibles es bastante sencilla y muy amigable, cada nivel estará dividido por zonas que tenemos que atravesar antes y después de adquirir nuestro poder, derrotaremos a algunos enemigos, coleccionaremos chispas y al final siempre enfrentaremos a un pequeño enemigo. Además, cada nivel del teatro cuenta con 4 sub niveles o puertas que al final desbloquean una adicional que nos da acceso al jefe final de ese nivel el cual tendremos que derrotar para poder avanzar al siguiente.
A nivel gráfico el juego mantiene el estilo que hemos visto a lo largo de los años con los títulos de Mario Bros, sin embargo, la creación de niveles específicamente para el personaje de la Princesa Peach, los diferentes atuendos que puede vestir y sobre todo las animaciones del personaje al momento de moverse o realizar acciones, son un aspecto realmente destacable de esta entrega, cada elemento si bien es parecido al mismo universo, trata de crear un ambiente único que se sienta creado para la Princesa Peach.
Princess Peach: Showtime! es una entrega que abraza un concepto ya probado que explora una gran variedad de posibilidades para un personaje que con el paso de los años se ha quedado bajo el mismo concepto, siendo esta entrega una total excepción y eso no sólo hace un gran personaje, sino también empodera el lado femenino de los videojuegos.