Su aprehensión se dio durante un operativo en el sur de la capital, donde se escondía y fue localizado por el equipo de inteligencia de la SSC-CdMx.
Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- Autoridades capitalinas informaron este lunes que lograron la captura de Eduardo "N", conocido como “El Chori", quien presuntamente es el máximo líder de la organización criminal "La Unión Tepito".
Tras años de búsqueda por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), "El Chori", una de las cinco personas más buscadas en la capital, fue ubicado y detenido esta tarde.
Su aprehensión se dio durante un operativo conjunto en el sur de la CdMx, donde se escondía y fue localizado hace pocos días con el cabello largo, la barba crecida y más delgado.
Así fue ingresado ante el Ministerio Público de la @FiscaliaCDMX uno de los delincuentes más buscados de la última década.
Es Eduardo Ramírez Tiburcio, el “Chori” de la Unión Tepito. pic.twitter.com/yYBywZr22m
— Antonio Nieto (@siete_letras) March 19, 2024
En el despliegue participó el equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
"El Chori” es investigado por delitos relacionados con desapariciones, homicidios, feminicidios, narcotráfico, secuestros y extorsiones, de modo que el sujeto era buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) e, incluso, se ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien proporcionara información que llevara a su detención.
🚓🔥Capturado "El Chori" de la Unión Tepito, implicado en extorsión, venta de drogas y secuestro. Trasladado por elementos de Inteligencia de @SSC_CDMX a la @FiscaliaCDMX en Azcapotzalco. La Fiscalía había ofrecido una recompensa de 5MDP por información clave para su captura.… pic.twitter.com/MqxJHO74SM
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) March 19, 2024
El líder criminal era un objetivo prioritario de las autoridades capitalinas al tratarse de uno de los principales generadores de violencia en la CdMx. Hoy, después de más de 10 años de ser buscado, fue trasladado a la FGJ-CdMX en Azcapotzalco.
Eduardo "N" es señalado como el mando más alto de la agrupación criminal que lidera, cártel que desde el 2009, opera en las zonas de Tepito, Polanco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.