El mandatario capitalino Martí Batres Guadarrama afirmó que la Clase Masiva de ballet en el Zócalo fue un evento sin precedentes en el mundo, por lo que agradeció el compromiso y apoyo de la población en las actividades culturales del país.
Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Más de 5 mil personas acudieron este domingo al Zócalo de la Ciudad de México (CdMx) para tomar la Clase Masiva de Danza impartida, de forma gratuita, por la bailarina Elisa Carrillo.
En el marco del Festival Tiempo de Mujeres, la clase dio inicio en punto de a las 09:00 horas y tuvo una duración de una hora y media aproximadamente. Ante la participación ciudadana, la artista explicó que el objetivo de dicha actividad es demostrar los beneficios que tiene el ballet en "el cuerpo y espíritu".
“Es un día inolvidable para mí, es una maravilla que este espacio histórico se convirtiera en una sala de ballet… quiero decirles que el arte puede transformarnos como sociedad y seres humanos… no se olviden de permitir que el arte y la belleza de la danza forme parte de su vida”, mencionó a medios locales.
Por su parte, el Jefe de Gobierno de la CdMx, Martí Batres Guadarrama, afirmó que la Clase Masiva de ballet en el Zócalo fue un evento sin precedentes en el mundo, por lo que agradeció el compromiso y apoyo de la población en las actividades culturales del país.
Esta mañana, más de 5 mil niñas, niños, adolescentes y adultos disfrutaron de la primera clase masiva de ballet en el Zócalo de la Ciudad de México, la clase más grande del mundo, a cargo de la primera bailarina @ElisaCarriloC.
Algo nunca visto.@CulturaCiudadMx pic.twitter.com/GTgHTmnD0X
— Martí Batres (@martibatres) March 17, 2024
Además, el mandatario capitalino destacó que el Zócalo es un espacio que le pertenece a la gente, por lo que ha sido transformado para ser una zona exclusivamente peatonal.
“En el mundo jamás se había dado una clase masiva como esta, en la que han participado más de 5 mil personas, muchas niñas y adolescentes que se han dado cita aquí en este Zócalo, donde ya no pasan vehículos, es un zócalo peatonal, para actividades cívicas, el arte y la cultura como hoy, con esta clase masiva de ballet, la más grande del mundo”, mencionó Batres.