El servicio de transparencia ha estado vigente desde 2018 en diferentes elecciones del mundo; sin embargo, México será el cuarto país de América Latina que contará con dicho sistema en las elecciones.
Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- Google dio a conocer este martes su nueva estrategia y acciones de transparencia para las campañas políticas de México rumbo a las elecciones de este 2024. El objetivo es dar a conocer una mayor visibilidad a las personas acerca de los anuncios.
En conferencia de prensa, Ernesto de la Rocha, director de producto para Google, informó que la publicidad que aparezca tanto en el buscador, así como en Youtube, deberá contar con la etiqueta “pagado por”, para que la población conozca la procedencia de la publicidad.
Además, las agencias y partidos deberán pasar por una verificación de Inteligencia Artificial (IA) y manual, con el fin de demostrar que son entidades que buscan publicar anuncios sin fines de lucro.
De acuerdo con el directivo, las nuevas políticas de Google no es para ningún anunciante o anuncio específico, sino para el contenido en general del proceso electoral de México y los próximos comicios del 2 de junio, por lo que bloqueara anuncios mal intencionados.
“Toda agencia que quiera publicitar todo aquello que Google considera como contenido político, debe verificarse. Pero es muy importante que tomemos en cuenta que no estamos detrás de un anunciante específico o de un anuncio específico. Nuestra política la queremos aplicar de manera uniforme para todos, dependiendo el tipo de contenido”, detalló.
Asimismo, Google revelará el número de veces que el anuncio se proyectó en un dispositivo, incluyendo a los que sólo se mostraron una sola vez, así como la cantidad de anuncios totales y los diferentes formatos que se utilizaron.
El servicio de transparencia ha estado vigente desde 2018 en diferentes elecciones del mundo; sin embargo, México será el cuarto país de América Latina que contará con dicho sistema en las elecciones.