El aspirante presidencial de MC denunció persecución política contra Fernández Montúfar, quien hará campaña virtual para evitar ser detenido.
Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), consideró este domingo que pa4ra alcanzar la pacificación del país y reducir la alta incidencia delictiva es necesario capacitar más a los cuerpos de seguridad, mejorar los salarios de los policías y darle su lugar a las Fuerzas Armadas.
Frente a simpatizantes del partido naranja en Campeche, el aspirante a la Presidencia de la República cuestionó los altos índices de violencia que hay en la entidad, los cuales -aseguró- son consencuencia de la mala administración de Morena.
Por ello, el emecista hizo un llamado a sacar a los foráneos que han convertido al estado en uno de los más violentos, y que le robaron la elección a la gubernatura en 2021 a Eliseo Fernández, actual candidato al Senado por MC.
México quiere ver al futuro y decirle adiós a la vieja política.
Desde Campeche, podemos decir que Lo Nuevo va en serio y nada ni nadie podrá detener a nuestro movimiento, que traerá justicia, paz y oportunidades para todas y todos.
¡El México Nuevo va con todo! pic.twitter.com/Ozg9r3p6Cl
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) March 11, 2024
“El 2 de junio con el voto de la gente, se van los foráneos y regresa Eliseo. Se van los foráneos con el crimen organizado y regresa Eliseo para ayudar a la gente de Campeche, se van los foráneos corruptos, y regresa Eliseo para recorrer el estado y volver a escribir la historia de una elección que nos robaron”, enfatizó Máynez.
El abanderado de MC afirmó que el excandidato al Gobierno de Campeche es víctima de persecusión política, pues tiene órdenes de aprehensión en su contra por presunto peculado, motivo por el que estará haciendo campaña de manera virtual, con el fin de evitar ser detenido.
Respecto a la violencia en la entidad y en el país, manifestó que erradicar la inseguridad y disminuir la tasa de homicidios es uno de sus compromisos, insistiendo en su plan de alcanzar la pacificación del país; sin embargo, consideró fundamental trabajar con los cuerpos de seguridad.
"Es hora de poner fin a la corrupción y la impunidad que han afectado a Campeche", sostuvo Máynez, para destacar los ejes del México Nuevo que plantea, lo cuales permitan lograr seguridad, equidad, el bienestar social, y garantizar un país de iguales que priorice el bienestar de las niñas y niños.
Al encuentro, lo acompañaron la fórmula al Senado, Dulce Dorantes, y el candidato suplente, Daniel Barreda. Además de la Alcaldesa del municipio de Campeche, Biby Rabelo, a quienes Máynez les reconoció su labor al defender las mejores causas y hacer frente a los malos gobiernos y el descuido de los foráneos en la entidad.