Los bomberos controlaron la fuga a tiempo antes de que ocurriera una emergencia mayor, y personal de Seguridad Física de Pemex supervisó el sellado de la tubería.
Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– Autoridades del Estado de México localizaron una fuga clandestina, localizada en la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, lo que derivó en la detención de una persona.
Protección Civil del Estado de México atendieron una toma clandestina de huachicol en Valle de Ecatepec, donde se detectó una fuga importante.
De acuerdo con el informe, los bomberos controlaron la fuga a tiempo antes de que ocurriera una emergencia mayor.
Nuestros elementos de la Dirección de @PCB_Ecatepec controlaron una fuga de combustible provocada por una toma clandestina localizada en el bajopuente de la autopista Siervo de la Nación, en la colonia Valle de Ecatepec. Si tienes alguna emergencia, llama al 55 5116 44-15 y 16. pic.twitter.com/qyyFBHwaXK
— Ecatepec (@Ecatepec) March 10, 2024
En el lugar de los hechos se encontraba una pipa de 28 mil litros de capacidad, la cual tenía una manguera conectada a la tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según el reporte de la Policía Municipal de Ecatepec, recibió una llamada de que en la calle Fresno, esquina con la calle Eucalipto, había una pipa de huachicol, por lo que integrantes de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Física de Pemex arribaron al lugar.
Por ello, el conductor de la unidad fue detenido por los elementos de la Guardia Nacional que lo sorprendieron cuando extraía de manera el combustible.
Bomberos de #Ecatepec atienden una toma clandestina de huachicol en Valle de Ecatepec, donde se detectó una fuga importante. De manera oportuna, la controlaron a tiempo antes de que ocurriera una emergencia mayor. 👨🏽🚒
Los números directos de emergencia son 55 5116 44-15 y 16. 🚨 pic.twitter.com/hNw5cmVI6C
— Proteccion Civil (@PCB_Ecatepec) March 10, 2024
El operador de la pipa fue trasladado ante el agente del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación respectiva.
Asimismo, personal de Pemex acudió en la zona para sellar la tubería y evitar que se registrara algún accidente.
Por su parte, los miembros de la Guardia Nacional custodian el sitio, mientras se llevan a cabo las maniobras del personal especializado de Pemex.