Entre los restaurantes que estuvieron en esta edición se encontraron Campomar, Porfirio's y Alfredo di Roma, entre otros.
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- Este 9 y 10 de marzo, el festival gastronómico Sabor es Polanco celebró diez años de cautivar paladares con una edición que reunió a más de 80 restaurantes que ofrecían cortes de carne, platillos con mariscos, bebidas preparadas y momentos agradables para sus asistentes en Campo Marte.
Entre los restaurantes que estuvieron en esta edición se encontraron Campomar, Porfirio's, Alfredo di Roma, La número 20, De Costa a Costa, Spuntino, Balcón de Zócalo, Potzolcalli, El Chanclas y Trivvu, entre otros. Este año el estado invitado fue Baja California que llegó con más de 100 etiquetas de vino para deleitar a quienes gustan de una buena copa de tinto, blanco o rosado.
El sol en lo alto y el fuerte calor no impidieron a los miles de asistentes disfrutar de mezcal, vino, tequila, cerveza o ron, entre otras bebidas, que maridaban muy bien los platillos ofrecidos por los diversos restaurante, además de participar en las catas y talleres.
Cerveza Pacífico estuvo presente con sus salseados, bebidas preparadas con la cerveza e ingredientes como aceitunas o sandía que acompañaron bien los platillos. Los salseados presentes fueron:
-La Machacada: esta es una de las recetas que más llaman la atención al combinar lo salado de la machaca con jugo de almeja y el “veneno”, un mix de salsas, para resaltar el sabor de una Pacífico Clara.
-Olas Altas: este salseado con Pacífico Suave se disfruta con el “veneno”, jugo de almeja, en un vaso escarchado con limón y sal volcánica, decorado con una ramita de romero y limón.
-Aguachilada: para quienes buscan un sabor más picosito, este salseado con mix de aceitunas y salsa de habanero verde te transportará a una marisquería de Mazatlán.
-Sandía: Una Pacífico Suave acompañada de jugo de sandía y Salsa Valentina Negra, un sabor fresco y a la vez picante.
Entre las actividades estaba la de cocinar tu propia hamburguesa, Cerveza Modelo se unió a Weber Grill México para hacer pasar un buen rato a los asistentes, el chef Mau Solís explicó los pasos y tips para cocinar una deliciosa hamburguesa a la parrilla. Otros de los chefs invitados a esta experiencia gastronómica especializada en asado mediante un curso de parrilla con Weber Máster fueron Chef José Miguel García con la Barraca Valenciana y Chef Rodrigo Carrasco, cuyo proyecto es Brasahua, una parrilla de tierra mazahua y mar.