RESEÑA | Kung Fu Panda 4, un viaje para enfrentar desafíos y aceptar el cambio

10/03/2024 - 12:04 am

Po se siente muy feliz y cómodo siendo el Guerrero Dragón, sin embargo, el maestro Shifu le explica que es momento se seguir y convertirse en un líder espiritual. ¿Qué pasará con el panda?

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Po está de vuelta en la pantalla grande con Kung Fu Panda 4, aunque tal vez con una noticia que no sea del agrado de muchos y es que el panda dejará de ser el Guerrero Dragón. Esta cinta llegará a las salas de cine el 14 de marzo, aunque ya tuvo un pre estreno en algunas salas y aquí te contamos qué esperar.

¿Qué vamos a encontrar en Kung Fu Panda 4? Po se siente muy feliz y cómodo siendo el Guerrero Dragón, combatiendo a todas las amenazas que se le presentan y triunfando, dando autógrafos y hasta inaugurando restaurantes, sin embargo, el maestro Shifu le explica que es momento se seguir y convertirse en un líder espiritual para el Valle de la Paz, así que Po debe encontrar a quien será su reemplazo para comenzar con su entrenamiento, no sin antes vivir una última aventura en la que enfrentará a una villana muy versátil.

Esta película está pensada para conectar con las nuevas generaciones, ya que nos trae al ya conocido Po junto a nuevos personajes como la Camaleona, una villana que puede transformarse en cualquier otro animal, además de Zhen, una zorra muy habilidosa, rápida y astuta que no tiene las mejores motivaciones ni acciones, personajes nuevos para conectar con nuevos espectadores. Respecto a los Cinco Furiosos: Tigresa , Víbora, Grulla, Mono, y Mantis, esta vez quedan fuera de la ecuación, y sí, se les extraña.

El tema central de esta entrega es aceptar el cambio, Po debe soltar esa posición que tanto entrenamiento le costó para subir de nivel, eso no resulta fácil pero en la vida nada permanece estático; otro punto que nos muestra esta historia es la importancia de las segundas oportunidades, de confiar en que aún hay bondad y en que hay que enfrentar los desafíos.

En Kung Fu Panda 4 Po buscará a su sucesor. Foto: Captura de pantalla YouTube Universal Pictures México

Un punto clave es que no es necesario haber visto las tres películas anteriores para entenderle, aunque si se conoce la historia de Po, esto brindará mayor emoción (incluso comprensión acerca de la falta de chispa en esta última que hace preguntarse ¿era necesaria una cuarta parte?).

Kung Fu Panda 4 es una cinta que entretiene, no resulta aburrida y que hará pasar un buen rato a las familias con varios momentos de humor, los niños la disfrutarán, sin embargo, se queda corta respecto al carisma, la chispa y sentido del humor de la primera trilogía. Al final de todo, los cambios son inevitables y hay que aceptarlos (así como lo muestra la película), así que sólo queda disfrutar de la última entrega en la que Po es el Guerrero Dragón.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video