Encuesta de Reforma dice que EPN llega a Los Pinos con la peor imagen y la confianza dividida

01/12/2012 - 6:23 am

Ciudad de México, 1 de dic (sinembargo.mx) – El nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, asumió su cargo con poca expectativa, una división social y con la incertidumbre de grupos de opinión pública.

Según una encuesta de Reforma, un tercio de la población y de líderes de opinión ven con ánimo este nuevo sexenio.

De acuerdo con una encuesta publicada este sábado por el periódico Reforma, Peña Nieto llega a Los Pinos con menos aceptación que Felipe Calderón en 2006 y que Vicente Fox en el año 2000.

La encuesta detalla que 44 por ciento de las personas que fueron entrevistadas tienen una opinión favorable a cerca del priista; sin embargo, 27 por ciento consideran que no es favorable la opinión que tienen sobre Peña. Partiendo de esa misma pregunta, en el caso de empresarios, el 43 por ciento asegura que tiene una “muy mala” opinión a cerca del ex gobernador del Estado de México.

En comparación con Calderón y Fox, el primero tuvo 52 por ciento de aceptación y el segundo 60 por ciento

En niveles de confianza, el Jefe del Ejecutivo tiene altos niveles de reprobación: 48 por ciento de la sociedad civil confía poco o nada en Peña Nieto; por otra parte, 60 por ciento de los empresarios aseguraron confiar poco o nada en el mexiquense.

El diario afirma que ambos sectores creen que este nuevo gobierno tendrá como prioridad la Economía, y no el Desarrollo Social.

Por otro lado, el tema que más le preocupa a la sociedad es la generación de empleos; para los empresarios los temas de mayor interés son la seguridad y el crecimiento económico.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas