Durante su encuentro con simpatizantes en el estado natal del Presidente, Xóchitl Gálvez aseguró que López Obrador le mintió a Tabasco y la seguridad «está peor que hace seis años».
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz bromeó sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador al comer pejelagarto durante su visita más reciente en Tabasco, estado natal del mandatario.
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México acudió este miércoles a Villahermosa donde ofreció un mitin frente a simpatizantes y militantes de los partidos de oposición. Una vez finalizado dicho evento, acudió a un restaurante donde comió el platillo típico de dicha entidad: el pejelagarto.
El nombre del animal es también el apodo adjudicado al Presidente López Obrador, abreviado únicamente a «Peje», por lo que la exsenadora panista aprovechó la oportunidad e hizo alusión al mandatario.
«El peje está insípido. Como el Presidente, está duro y espinoso. Le falta sabor», comentó con sarcasmo.
Comiendo pejelagarto en Villahermosa, Tabasco. pic.twitter.com/Sep18MknzH
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 6, 2024
Durante su encuentro con simpatizantes en el estado natal del Presidente, Xóchitl Gálvez aseguró que López Obrador le mintió a Tabasco y la seguridad «está peor que hace seis años».
«¿Verdad que aquí ya se cansaron de tantas mentiras? ¿Verdad que me van a ayudar a convencer a los tabasqueños que necesitamos salir adelanta, que necesitamos dejar de tener miedo?», cuestionó en el evento.
Además, ante el portón que hicieron normalistas encapuchados al lanzar una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra un acceso de Palacio Nacional, Gálvez afirmó que el Presidente López Obrador ha lucrado con el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.
«Yo escuchaba que el Presidente dice que yo estoy lucrando con el tema de la seguridad, y ya se le olvidó a él todo lo que hizo años y años lucrando con la guerra de Calderón, con el tema de Ayotzinapa, y ahora se le está revirtiendo», sentenció.