El individuo fue trasladado a un hospital con lesiones críticas y que ponen en riesgo su vida
Madrid, 25 de febrero (EuropaPress).- Un hombre se encuentra en estado crítico tras prenderse fuego ante la sede de la Embajada israelí en Washington, según han informado fuentes de Bomberos.
El incidente se produjo poco antes de las 13:00 horas frente a la sede diplomática, donde acudieron los servicios médicos de emergencia y los bomberos del distrito federal, informa el portal The Hill.
El individuo ha sido trasladado a un hospital con lesiones críticas y que ponen en riesgo su vida.
Este incidente parece ser el segundo caso de autoinmolación frente a una Embajada israelí en los últimos meses.
Incident outside of Israel’s Embassy in Washington DC. This the scenes a few minutes ago.. pic.twitter.com/a78Zvtx6E9
— Lynn Sweet (@lynnsweet) February 25, 2024
En diciembre pasado, otro manifestante se encontraba en condición crítica después de prenderse fuego frente al consulado de Israel en Atlanta. También resultó herido un guardia de seguridad que intentó intervenir.
Una bandera palestina encontrada en el lugar era parte de la protesta, según el jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, quien añadió que los investigadores no creían que hubiera ninguna conexión con el terrorismo y que ningún miembro del personal consular estuvo nunca en peligro.
"No vemos ninguna amenaza aquí", afirmó. "Creemos que fue un acto de protesta política extrema lo que ocurrió".
Las autoridades no revelaron el nombre, la edad o el sexo del manifestante. La persona se instaló afuera del edificio en el vecindario del centro de la ciudad el viernes por la tarde y usó gasolina como acelerador, dijo el jefe de bomberos de Atlanta, Roderick Smith.
"Combatants are obliged to distinguish themselves from the civilian population."
- Geneva Convention of 1949
Hamas terrorists conduct attacks while dressed as civilians, a blatant disregard for international law. pic.twitter.com/bjzNDvBwI1— Embassy of Israel to the USA (@IsraelinUSA) February 23, 2024
El manifestante se encontraba en estado crítico, con quemaduras en el cuerpo. Un guardia de seguridad que intentó detener a la persona sufrió quemaduras en la muñeca y la pierna, dijo Smith.
Schierbaum dijo que la policía está consciente de las crecientes tensiones en la comunidad judía y musulmana y ha intensificado las patrullas en ciertos lugares, incluido el consulado.