El pacto se da luego de los constantes enfrentamientos y exigencias de los pobladores que pedían paz para sus comunidades.
Por Lenin Ocampo Torres
Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero (ElSur).- El grupo de la Familia Michoacana y Los Tlacos acordaron un cese al fuego para terminar con los enfrentamientos por el control de los territorios, principalmente en la Región Sierra, según fuentes consultadas por El Sur.
El acuerdo se llevó ayer, donde los jefes de los grupos Onésimo Marquina Chapa alias «El Necho» y Los Hernando Johnny», «El Pez» y Alfredo «El Fresa», Hurtado Olascoaga, pactaron una tregua después de un año de enfrentamientos donde según pobladores de las zonas murieron más de cien personas.
El pacto se da luego de los constantes enfrentamientos y exigencias de los pobladores que pedían paz para sus comunidades.
Una de las fuentes señaló que desde el día de ayer, los grupos de hombres armados que se encontraban en la sierra se han ido replegando.
Aunque no se sabe cuáles fueron los acuerdos, una de las fuentes señaló que cada quien se va a ocupar de los territorios que tenían hasta antes de comenzar la guerra.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la información.
El hecho se da en medio de la intervención de los obispos de Guerrero por buscar La Paz y luego de la masacre perpetrada por el grupo de Los Tlacos contra una base de la Familia Michoacana donde murieron al menos 17 sicarios.