Un imperdible de Fiamma es la Coliflor rostizada, una autentica delicia, este platillo lleva Tahini (que se elabora con semillas de sésamo), gremolata, romesco, ralladura de limón amarillo y piñones.
Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- La comida italiana es de las más populares debido a sus deliciosos sabores, aromas y colores que se encuentran en cada platillo. Para consentirnos hay una gran opción al sur de la Ciudad de México, su nombre es Fiamma, un restaurante que conjuga la comida italiana con un servicio amable y un ambiente agradable.
Este restaurante, del destacado chef Abel Hernández, brinda el espacio ideal para pasar una tarde en compañía de los amigos o para tener una bella velada con la pareja, además, su decoración es hermosa y elegante.
El menú de Fiamma se compone de Antipasti, con platillos como Tartar de res, Calamari Friti, Col pochada a las brasas, Bererenjena asada, entre otros; Primi Piatti como ensalda de hojas, zupa minestronne, Risotto milanese, Cacio e pepe, Lasagna, Fetuccini a la carbonara, Tartufo nero, entre otros; en la sección de Pizza hay opciones como la Veggie, Albóndigas, Carnes Frías y Trufa, por mencional algunas; también hay Secondi Piatti como Pescado a la sal, Filete de res y Milanesa pomodoro, entre otros.
¿Qué comer? Nuestra recomendación es iniciar con Arancini (llevan mermelada picante de jitomate, ralladura de limón y miel de abeja; además se pueden pedir por pieza i la orden que es de 6); Coliflor rostizada que es una autentica delicia, este platillo lleva Tahini (que se elabora con semillas de sésamo), gremolata, romesco, ralladura de limón amarillo y piñones; después es momento de pedir Gnocchi Fiamma que se preparan con una base de papa, jitomate, mozzarella, queso gouda, albahaca y se sirven en una especie de contenedor hecho con masa, que cabe decir, está deliciosa, la idea es también comer de esta masa para acompañar los gnocchi.
Si aún tienes hambre el Orzotto nero es la opción, este platillo es una cama de orzo (un tipo de pasta) en tinta de sepia (conocida como tinta de calamar), con la pesca del día empanizada, aceite de albahaca y arúgula.
Siempre hay espacio para el postre y en Fiamma, por más satisfecho que te sientas no puedes perderte el postre, ¿qué pedir? los Duraznos con merengue son el mejor broche para esa cita o comida especial, sólo basta leer su descripción para salivar: duraznos al grill, merengue horneado, flameados con Grappa (un destilado de origen italiano).
¿Qué beber? Si quieres un Mocktail, es decir, una bebida sin alcohol, la opción es Toscano que se prepara con un mix de frutos rojo, Calpis y jugo de arándano; otra opción es Sicilia que lleva pulpa de maracuyá, frambuesa, jugo de naranja y soda. Para cocteles con alcohol está el Fiamma Gin, un imperdible que se sirve de manera especial y llega hasta tu mesa en una especie de cúpula de cristal que guarda el ahumado que le da un toque muy agradable; además de Nociletta que al servir le colocan una burbuja que se deshace a la hora de dar el primer trago.
Fiamma está estrenando platillos, así que no pierdas oportunidad para probar la Ensalada de cogollos (cogollos a las brasas, aderezo de ancho, chips de prosciutto y pistache), la Salchicha italiana (salchicha preparada en casa, cama de puré de papa, endosa de hinojo y mostaza Antigua) y la Pasta veggie y la Gallette de fresas (Masa horneado crujiente, fresas y crema montada) de postre.
El restaurante Fiamma se encuentra en Av. San Jerónimo 369-local – 10, Tizapán San Ángel, Álvaro Obregón, Ciudad de México.